¿Cómo decirle adiós a las manchas?

Publicidad

¿Cómo decirle adiós a las manchas?

Desde productos naturales hasta tratamientos clínicos pueden ser sus aliados para eliminar esas imperfecciones de color en la cara

Por Carolyn Hernández

El sol no es solamente el culpable de las manchas en el cutis, ya que existen diversos factores determinantes, como excesos de pigmentación, enfermedades del hígado, alteraciones hormonales, pastillas anticonceptivas y el uso inadecuado del bloqueador solar, entre otros factores.

La especialista de estética Natalia Obando señala que se pueden utilizar muchos métodos para la eliminación de manchas, desde productos caseros, tratamientos y cremas despigmentantes, peelings, láser y oxígeno, entre otros.

¿Qué se puede hacer?

Para nuestra conveniencia existen distintas formas de eliminar o disminuir esas molestas manchas en la cara. Obando, quien es profesora de IECSA, señala que se pueden aprovechar estas opciones:

  • Los remedios caseros pueden ayudar a atenuar o eliminar las manchas, como es el caso de la mascarilla a base de aloe vera o sábila.
  • Utilice productos despigmentantes o que contengan principios activos despigmentantes de uso diario, sin olvidar el uso del bloqueador.
  • En una estética le pueden ofrecer tratamientos específicos para despigmentación, como peeling, microdermoabrasión e IPL, entre otros.
  • Visite al dermatólogo para que le aplique métodos más efectivos en cuestión de menos tiempo, ya que maneja el peeling de mayor profundidad, láser y preparados despigmentantes especiales para su uso en casa.
  • Por supuesto, el maquillaje puede camuflarlas, siendo los aliados los correctores verde, naranja y amarillo.

Mascarilla a base de aloe vera o sábila

La sábila es una de las plantas más utilizadas a la hora de realizar tratamientos para la piel. En el caso de las manchas que ya se encuentran localizadas en el rostro o cualquier lugar del cuerpo, la sábila es una opción para ayudar a eliminarlas, ya que además proporciona suavidad a la piel, la hidrata y la nutre.


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This