¿Qué llevar en la maleta recién saliendo del hospital?

Jul 12, 2016 | Ser mamá

Editor Mama Joven

Compartir en:

¿Qué llevar en la maleta recién saliendo del hospital?

Cuando escogemos la ropa apropiada para un recién nacido, debemos tomar en cuenta una serie de detalles que no se consideran cuando buscamos prendas para nosotras

Por Carolyn Hernández

“Lo primero que debemos recordar es que necesitamos practicidad para vestir a nuestro bebé; más aún cuando somos madres primerizas, pues colocarle sus primeras prendas pueden convertirse en un dolor de cabeza si no sabemos cuáles serán las más adecuadas”, explica Jessica Cascante, de The Style Room.

Estas son las piezas que no deben faltar dentro del guardarropa:

  1. Enterizo de una pieza: Cubrir al bebé para que esté lo más protegido posible es la misión de esta infaltable pieza, teniendo en cuenta que las medias y los zapatos podrían caerse con facilidad en los primeros días de nacido. El enterizo nos soluciona de una manera sencilla la tarea de vestirlo, ya que cubre desde el cuello hasta los pies. También se le conoce como mono en algunas marcas o países.
  1. Body: Puede ser con manga larga, corta, 3/4 o sin mangas y no cubre los pies. Los hay en muchos diseños. Quizás el más recomendable para esta etapa es aquel que tiene espacio amplio en la parte superior para meter la cabeza del bebé. ¿Cruzado o regular? Dependerá del gusto de cada quien. La abotonadura lateral o frontal hará más fácil la tarea de vestirlos.
  1. 2 piezas: Aunque el bebé crece muy rápido, podemos tener unas cuantas blusas y pantalones para variar su vestuario. No conviene tener demasiadas prendas de este tipo, pues el bebé crecerá muy rápido y le dará poco uso. Es mejor invertir en los dos ejemplos de arriba, asegurándonos de la calidad de cada compra.

El textil en esta etapa es fundamental para que el bebé se sienta cómodo y su piel no se irrite. Por tanto, todo lo que sea natural, como el algodón, será lo más recomendable.

¿Qué llevar en la maleta recién saliendo del hospital?

  • Cobija para protegerle del viento.
  • Guantes (conocido como manoplas, porque no tienen dedos) para evitar que se rasguñen la cara.
  • Gorro de algodón, debido a que la temperatura del bebé en un inicio es irregular.
  • Bodies para cambiarlo.
  • Medias para mantener los pies abrigados.
  • Otras: toallitas húmedas, pañales de recién nacido, gasas y crema protectora para la zona del pañal.

Fuente: Jessica Cascante, The Style Room


Compartir en: