Mitos y errores más comunes de maquillaje
Las mujeres amamos el maquillaje, pero no todas sabemos usarlo a nuestro favor. Algunos errores podrían convertir al maquillaje en enemigo y no en un aliado. Aquí le contamos cuáles son y cómo resolverlos
Todas las mujeres han pasado por alguno de estos desaciertos –utilizan cosméticos vencidos, compran la base incorrecta y hasta fueron victimas de las tendencias de época. Las celebridades no se quedan atrás y son un gran ejemplo de que, muchas veces, el dinero no lo es todo sino tienes sentido común al arreglarte. Para muestra, un botón –conoce los mitos y errores más comunes de belleza y ¡evítalos de una vez por todas!
No preparar la piel adecuadamente
La limpieza y humectación de tu rostro es imprescindible si quieres un maquillaje perfecto. Pero, ten cuidado con elegir una crema facial que no vaya acorde a tu tipo de piel – tu rostro podría parecer escamoso y seco o por el contrario más brillante y grasoso- además de desvanecer tu maquillaje.
Comprar una textura equivocada en base de maquillaje
Las bases líquidas, en barra y/o en polvo resultan diferentes según tu tipo de piel. Por ejemplo, una base – no cremosa y libre de aceite – es la ideal para una piel grasosa. En cambio, una base de maquillaje en polvo o compacta hará lucir una piel seca aún más deshidratada.
Escoger el color equivocado de base de maquillaje
Un error frecuente es elegir un tono de base más claro – si tu piel es morena – o más oscuro – si tu tez es blanca. Es muy común que los maquillistas mezclen dos colores, dentro de un mismo rango, para lograr una base de maquillaje uniforme y cercana al tono de piel.
Aplicar el maquillaje con los dedos
Aplicar la base o el corrector de maquillaje con los dedos es un error frecuente. Lasbrochas de maquillaje son tan o más importantes que los cosméticos en sí. Si no posees los pinceles especiales para la base, puedes utilizar una esponja triangular.
Mal uso del corrector de maquillaje
Ciertas mujeres aplican el corrector de maquillaje solo en las ojeras, olvidándose de las esquinas interiores de los ojos, alrededor de la nariz o cualquier espinilla. Un error aún más grave es colocarlo antes de la base de maquillaje.
Aplicar el mismo tono de corrector para cubrir diferentes imperfecciones
Recuerda que existe una infinidad de correctores de maquillaje – verde, amarillo, claros, etc. – cada uno posee una función específica.
No usar polvo sellador, compacto o sueltos o aplicarlos de más.
Estos son primordiales para hacer la base de maquillaje más duradera. Sin embargo, hay mujeres que no saben distinguir entre suficiente y demasiado, acentuando aún más las imperfecciones.
Mala aplicación del maquillaje HD
Hablando de polvos, las nuevas tendencias de maquillaje de alta definición causan errores muy frecuentes. Si no los esparces adecuadamente, el flash de las fotografías puede causar un efecto de talco.
Aplicar un rubor o bronceador en todo el rostro
No olvides que estos ayudan a definir, realzar y disimular facciones – no funcionan como un polvo compacto. También es frecuente que las mujeres utilicen tonos que no van con su tono de piel.
Maquillaje pesado es siempre un NO
Finalmente, como regla general, utilizar grandes cantidades de maquillaje es uno de los errores más comunes en las mujeres. Un maquillaje natural y bien aplicado siempre será el arma secreta de cualquier fémina.
Fuente: About