Promoverán la salud de los adultos mayores con baile

Abr 27, 2017 | Vida práctica

Editor Mama Joven

[wp_applaud]

Compartir en:

Promoverán la salud de los adultos mayores con baile

Ayuda a ejercitar la atención, la memoria, la coordinación y el equilibrio por lo que ayuda a prevenir las caídas.

Por Mamá Joven

La incontinencia urinaria, las enfermedades cardiovasculares, los problemas de movilidad y el deterioro cognitivo son parte de los efectos que se producen por el envejecimiento y que se pueden reducir a través de actividades especiales, como el baile para personas de la tercera edad.
Por eso, como parte de los esfuerzos de TENA® para promover la salud, la integración de las personas adultas mayores y la adecuada atención de la incontinencia urinaria, la marca ha organizado un evento familiar único: “Bailá al son de los AutenTicos con TENA®”, el próximo sábado 29 de abril, de 4 pm. a 10 p.m., en el Estadio Nacional.
De acuerdo con Grettel Obando, Embajadora de TENA® y enfermera, la vejez se caracteriza por una serie de cambios que motivan la búsqueda de terapias para mejorar la calidad de vida de los pacientes y el baile se ha convertido en un gran aliado, que la marca busca promover y apoyar.
“El baile de salón, al ser una actividad física de bajo impacto, tiene efectos positivos para personas con incontinencia urinaria, porque no genera riesgo de pérdidas de orina involuntarias por un esfuerzo excesivo”, destacó la especialista.
La incontinencia urinaria se relaciona con la pérdida involuntaria de orina debido a una alteración en el funcionamiento de la vejiga o el esfínter urinario y, actualmente, existe una gama de productos en el mercado, como los protectores y toallas para pequeñas pérdidas o los protectores anatómicos y ropa interior desechable TENA® para incontinencia moderada/severa, que permiten que la incontinencia no afecte el desenvolvimiento normal de la persona, ni tampoco se convierta en un motivo de vergüenza.
¡A moverse por la salud!: “Bailá al son de los AutenTicos” con TENA®!
TENA® ha creado una dinámica especial para invitar a todas las familias a moverse y ganar salud en el concierto “Bailá al son de los AutenTicos”, que contará con la animación de Giovanni Calderón, más conocido como “El Profe”, y estará a cargo de los artistas costarricenses Rupert Cisneros, Rogelio Cisneros y Javier Cartín.
Para asistir al concierto, solamente es necesario adquirir un mínimo de 5.000 en todos los productos de la marca TENA y canjearlos por una entrada gratis.
A lo largo de los meses de marzo y abril se habilitarán más de 80 puntos de canje específicos en cadenas de supermercados de todo el país. Además, entre el 03 de marzo y el 29 de abril, los consumidores tendrán la opción de canjear sus entradas en 24 puntos de Servimás.
“Queremos que “Bailá al son de los AutenTicos” sea una fiesta a la que todo el mundo pueda ir, un evento muy familiar para que sea una oportunidad de salir e involucrar desde niños hasta a los abuelitos en un espacio único y especial, previsto para 3.500 asistentes”, expresó Maribel Chacón, gerente regional de TENA® Centroamérica. 
Las personas pueden cambiar varias entradas en un solo punto, pueden solicitar el canje con el empaque del producto comprado, puede adquirir más de una entrada según el monto comprado, de manera que una persona que compró ₡10.000, tiene derecho a dos entradas.
Organismos sanos al ritmo de la danza.
En un corto plazo, y practicándolo de manera segura y supervisada, la danza genera múltiples cambios positivos que incluyen:
1.    Ayuda a ejercitar la atención, la memoria, la coordinación y el equilibrio por lo que ayuda a prevenir las caídas.
2.    Ayuda a estimular las capacidades físicas y psíquicas en personas de sufren de artritis, enfermedad de Parkinson o Alzheimer.
3.    Fortalece los músculos, sobre todo de piernas, caderas y, dependiendo del baile, de los brazos.
4.    Implica un desafío mental mantener el ritmo y memorizar pasos, por lo que mantiene el cerebro más irrigado, ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y reduce el riesgo de desarrollar alguna demencia.
5.    Permite que las personas mayores se sientan parte de una actividad especial y que convivan con poblaciones con sus mismas gustos y preferencias. 

Compartir en: