¿Amante del pan? Estos son los beneficios de hornearlo en casa
Por Mamá Joven
Esta semana se celebra el Día Internacional del Panadero y no conozco una persona que se pueda resistir a este alimento. Claro que es mucho más rápido ir a la tienda o supermercado y comprar tu pieza de pan favorita, sin importar si es dulce o salada. Pero, te has preguntado ¿cuáles son las ventajas de prepararlo desde casa? Aquí algunas de ellas:
· Mejores ingredientes
Gracias a que puedes seleccionar los ingredientes, desde la harina, levadura, lácteos, etc. Estamos seguros de que la calidad será mucho mayor. El pan casero también puede ofrecer más nutrientes y menos aditivos que los panes fabricados comercialmente. Además, si cuentas con alguna alergia o no eres tolerante a algún alimento podrás sustituirlo o cambiarlo por otro haciendo el resultado final sea apto para ti.
· Sugar-free o bajo en sodio
A veces es complicado encontrar el pan que te guste sin que sepa insípido y los que tienen el sabor indicado son carísimos. Al hacer este alimento desde tu casa podrás seleccionar algún sustituto o la cantidad adecuada que te ayudará a conseguir un pan más balanceado y nutritivo.
· Aroma
Como si todo lo anterior no fuera suficiente, el reconfortante y acogedor aroma de pan recién horneado debe ser razón suficiente para probar y empezar esta receta desde este instante. Tu familia lo agradecerá.
6 porciones
Ingredientes:
· 1 cucharadita de levadura instantánea
· 150 ml (1/2 taza más 2 cucharadas) de agua, a temperatura corporal (si sumerges el dedo, no debes sentir la diferencia de la temperatura)
· 250 gramos (2 tazas) de harina
· 1 cucharadita de sal marina fina
· 3 cucharadas de aceite de oliva (adicional para barnizar)
· 200 gramos (7 onzas) de queso de cabra fresco
· 20 gramos de hierbas frescas mezcladas (como perejil, perifollo, albahaca, menta, cebollino, etc), picadas en trocitos
Instrucciones
· En un bowl, mezcla la levadura con el agua y revuelve para disolver. Dejar reposar durante 10 minutos, hasta que se forme una fina y espumosa capa en la superficie. Si no sucede, empieza de nuevo con otro paquete de levadura.
· Pon la harina, sal y el aceite de oliva en el recipiente de la batidora KitchenAid Artisan Mini equipada con el gancho de masa.
· Añade la levadura y el agua, y amasa a velocidad media durante 5 minutos, hasta que la masa se vuelva suave y elástica, y se separe de los lados del bowl.
· Cubre con una toalla de cocina y deje que la masa crezca a temperatura ambiente durante 1 1/2 a 2 horas (o hasta que doble su tamaño).
· En un bowl, mezcla con un tenedor las hierbas y el queso de cabra.
· Coloque la masa sobre la superficie de trabajo enharinada. Estírala con las manos para formar un cuadrado de 40 cm (16 pulgadas). Extienda la mezcla de queso de cabra sobre el cuadrado, dejando un margen de 5 cm (2 pulgadas) en el lado izquierdo.
· Enrolla la masa con cuidado empezando por el lado derecho. Coloque el rollo en una bandeja para galletas y colóquelo en el congelador durante 10 a 15 minutos para que se endurezca.
· Corta el rollo en dos, en sentido longitudinal para obtener dos «cuerdas» largas. Aprieta las cuerdas juntas en un extremo, luego trenza las dos cuerdas juntas, manteniendo sus lados cortados hacia arriba.
· Coloca la masa trenzada a una bandeja de pan cubierta con papel pergamino. Deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
· Precaliente el horno a 200°C (400 ° F) Hornea el babka de 35 a 40 minutos, hasta que se esponje y se vea dorado).
Los expertos de KitchenAid, inspirados en estos puntos y en el delicioso pan tradicional judío, te comparten una receta sencilla de preparar para celebrar este día.