Los 5 estilos de bolsos que debe tener en su armario
Una recomendación al seleccionar una mochila es tomar en cuenta su peso, para no recargar la espalda.
Por Mamá Joven
Todas las mujeres aman los bolsos, sin embargo los estilos y tendencias son tan variadas y cambian tanto de temporada a temporada, que muchas veces es difícil elegir la mejor opción y terminamos gastando de más, sin necesidad. No obstante, tal como explica el vocero de Nikky by Nicole Lee Costa Rica, Juan Camilo Gutiérrez, no es necesario tener miles de bolsos, sino que podemos seleccionar algunos bonitos, prácticos y espaciosos, que se puedan combinar con distintos outfits y no pasen de moda, para tener siempre una opción ideal.
Por esto, Nikky preparó un Top 5 de los bolsos que toda chica debe tener en su guardarropa para armar diferentes looks esta temporada:
- Mochila: La gran ventaja de las mochilas es que son muy amplias y cómodas, por lo que siempre se recomienda tener una para los paseos, vacaciones o también cuando buscamos un look más deportivo.
“Una recomendación al seleccionar una mochila es tomar en cuenta su peso, para no recargar la espalda. En esta temporada se pueden elegir desde estilos más grandes, hasta mochilas más pequeñas y coquetas, ya sea en tonos neutros como el negro y café, si buscan algo más fácil de combinar, o bien, metalizadas y con aplicaciones, si se busca un accesorio que destaque nuestro look”, explicó Gutiérrez.
- Un bolso multifuncional: El siguiente bolso imprescindible que tenemos que tener en nuestro armario, es uno cómodo y grande, ya sea estilo canasta, “shatchel” o shopper bag, ya que estos funcionan para cualquier momento y sacan de apuros. Incluso, se pueden utilizar los fines de semana, con looks más relajados y combinarse de muchas formas.
“Los bolsos en estos estilos son excelentes opciones por su funcionalidad, ya que se pueden usar para hacer mandados, salidas con amigas, para la universidad y, en general, cuando necesitan cargar muchas cosas y encontrarlas fácilmente. Es mejor comprar uno en colores neutros, como camel, negro o gris, con algunos taches, aplicaciones y correas que le den estilo”, aconseja el experto.
- Para el trabajo: Definitivamente, todas las mujeres deben tener en su closet un bolso que les sirva para llevar al trabajo.
“Este debe ser práctico, pero al mismo tiempo elegante, pues la imagen es muy importante y hará que el look destaque en la oficina. Los estilos recomendados que pueden comprar para llevar al trabajo son los bolsos media luna, baúl o estilo “tote” que aporta mucha modernidad al outfit”, agregó Gutiérrez.
Igualmente, se aconseja seleccionar una opción en color negro, camel, o bien, con apliques elegantes o bloques de color que combinen tonos como blanco, negro, camel y coral.
- Bolso de viaje: Otro imprescindible es un bolso que podamos utilizar cuando salimos de viaje, el cual debe brindar el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo.
“Al comprar un bolso de viaje debemos contemplar el tamaño, que sea espacioso y que cuente preferiblemente con correas, para que las manos queden libres. En esta temporada se encuentran opciones en colores camel y negro, muy modernas, las cuales serán el complemento perfecto de cualquier aventura”, indicó Gutiérrez.
- Un toque de personalidad: Finalmente, en todos los armarios deben procurar tener un bolso pequeño y llamativo, para ocasiones especiales en las que queramos captar la atención con nuestro look y mostrarnos más atrevidas.
“Una buena opción sería un bolso metalizado, pues da un estilo muy audaz”, concluyó el experto.