3 tipos de realce que te brinda el brasier
¿Aumento, unión o profundidad?
Por Mamá Joven
El sostén es una prenda que acompaña a las mujeres durante muchas horas en el día, por lo que es vital invertir tiempo para conocer y encontrar la opción que más les favorezca y las haga sentir cómodas.
Asesorarse es clave, porque un error en la elección del brasier no solo puede causar lesiones en la piel o en los senos, sino también generar una sensación de frustración o agobio.
Wendy Quintero, especialista en ropa íntima de la marca líder colombiana Lili Pink, comparte tendencias y consejos para elegir esta pieza fundamental en la indumentaria femenina.
Divertidos diseños
Los modelos con estampados llamativos y con encajes están de moda. “Los outfits ahora combinan muchas texturas, algunos incluyen telas muy livianas y estilos que dejar entrever sutilmente algunos detalles de los bras. Esto ha hecho que la industria de la lencería opte por la confección de sostenes con diseños muy divertidos y colores vibrantes en tirantes y copas”, señala Quintero.
Algodón en contacto
Es importante verificar que el brasier tenga refuerzos en algodón en la parte interna de las copas. Esta fibra natural, además de suave, absorbe la humedad que pueda presentarse en la zona de los senos y que podría causar irritaciones.
Fin de la compra
A la hora de adquirir esta prenda, comente a la asesora de ventas cuál es el objetivo que persigue con el brasier, por ejemplo, que sus senos parezcan más grandes o bien levantarlos y darles soporte, etc. De esta manera, el proceso de búsqueda y compra será más fácil y provechoso.
Tipos de realce
Con el bra indicado, se puede lograr un realce o push-up de aumento, unión o profundidad y así lucir ese sexy canal en medio de los senos.
Si el un busto es pronunciado, probablemente no se buscará darle aumento; pero si podría querer darle unión y profundidad. En ese caso, se recomienda un brasier que ofrezca un adecuado soporte tanto en el frente como en los laterales; pero cuya banda de tela entre los senos no sea muy ancha.
Cuando el busto es mediano, un bra con una copa bastante acolchada (push-up completo) y con una banda angosta entre los senos, hará que se vea más voluptuoso y con profundidad.
Si el busto es pequeño y la espalda ancha, puede usar un sostén con un push up medio (con almohadillas en la parte inferior de la copa), que ayudará a que el escote luzca más prominente.
Doble propósito
Un brasier que permite cruzar los tirantes sobre la espalda puede servir para unir los senos y aumentarlos visualmente.
Sin costuras
El bra, confeccionado con tecnología de corte láser y acabado en termofusión, es una sola pieza que se caracteriza por no tener costuras. Se le conoce como “one piece” y resulta muy cómodo, en especial, para quienes tienen pieles sensibles.
Este sostén cuenta con un push-up completo (acolchado en toda la copa, la cual tiene forma de gota de agua) y una banda entre los senos bastante angosta, que favorece que la mujer luzca un escote muy voluptuoso y con un profundo y sensual canal entre los senos.
Efecto según la copa
Hay que analizar la forma de la copa que más favorece; si la que es más redondeada o si la que es más en forma de gota de agua. La primera ayuda a mantener el busto grande en su lugar, ya sea un sostén con tirantes o strapless. Mientras que la segunda, resulta muy conveniente cuando se tiene un busto pequeño y se busca darle unión y aumento con el bra.
Verifique la talla
Si el sostén no queda bien ajustado en la espalda, la copa se moverá, aparecerán “bolsas” entre esta y el seno, restándole atractivo al look. Para que no cometa equivocaciones, solicite a la asesora de ventas que le mida la espalda para determinar así la talla correcta.
Con siete tiendas en Costa Rica, Lili Pink es una marca que destaca por ofrecer, con precios muy accesibles, diversos productos de lencería, ropa de descanso, prendas deportivas, vestidos de baño y accesorios para mujeres y niñas.
La compañía ofrece asesoría personalizada a sus clientes en sus locales ubicados en Alajuela, Heredia y San José.