Así se piensa respecto al sexo en la primera cita y la anticoncepción

Mar 20, 2019 | Mujer

Editor Mama Joven

Compartir en:

Las mujeres latinas y españolas parecen ir más despacio, dado que la gran mayoría esperaría al menos a un segundo encuentro para intimar. 

Por Revista MJ

Más hombres que mujeres dan por sentado tener sexo en la primera cita parecería una obviedad. Sin embargo en tiempos de igualdad de género, puede que las mujeres también lo asuman. La aplicación de citas Jaumo (www.jaumo.com) se ha interesado en preguntarle a sus más de 40.000 millones de usuarios cómo se comportan acerca del sexo  en la primera cita y la anticoncepción. Tres cuartas partes de los hombres están listos para tener relaciones sexuales en su primera cita a nivel mundial y al 35,15  por ciento de ellos no les importa la anticoncepción. Estos son los resultados  de la encuesta global y el análisis de los países hispanohablantes que participaron de la misma: España, México, Argentina, Colombia y Chile.

Primavera para las citas…

El comienzo de la primavera no sólo impulsa a que los insectos y animales vuelvan a activarse. El sol hace que hasta los adictos al pijama y las pantuflas regresen al aire fresco y también proporciona un montón de sensaciones primaverales. Apenas brilla un rayo de sol, se sale a la calle, las plazas se llenan y la gente se despoja de ropas. Es la estación perfecta para el coqueteo y los picnics al aire libre. Entonces, ¿qué ocurre con la primera cita? ¿Qué tan lejos o tan cerca van los hombres y las mujeres cuando se conocen por primera vez?

Sexo en la primera cita

Un primer beso en la fecha no es suficiente para muchos hombres. En tiempos modernos, podría pensarse lo mismo también respecto de las mujeres. Los resultados de la encuesta a nivel global muestran que tres cuartas partes de los solteros están listos para tener relaciones sexuales en su primera cita, y que all 35,15 por ciento de los mismos no les importa la anticoncepción.

Siguiendo con esta tendencia mundial, los hombres de “sangre caliente”  llevan la delantera. Los solteros mexicanos entrevistados no excluyen el encuentro amoroso en la primera salida, al igual que los argentinos, los colombianos y los chilenos. Tampoco en los europeos, ya que un 64,45 por ciento de los españoles también lo da por sentado.

Sin embargo, las mujeres en ese mismo país quieren ir un poco más despacio: dos de cada tres mujeres españolas no se involucraría inmediatamente en la primera cita. Del mismo modo las mexicanas (24, 67 por ciento) y  las colombianas ya que sólo el 18 por ciento diría que sí tan rápido. Las argentinas y chilenas son las más audaces dado que un 25 y un 26 por ciento de las mismas tendrían relaciones en una primera cita.

Sexo, ¿con o sin condón?

Ciertamente, la procreación y la conservación de la especie son consecuencia del instinto sexual. El deseo de prolongarse en hijos es innato al ser humano y se manifiesta ante todo en la mujer, cuyo instinto maternal es muy poderoso; y en menor grado, en el hombre.

Sin embargo en esta encuesta global se puede corroborar que el porcentaje de hombres que tendrían sexo sin protección es más elevado que el de las mujeres. El 35, 15 por ciento del total de solteros no se cuidaría a partir de algún método anticonceptivo, y las mujeres incluso en menor medida, sólo el 23,18 por ciento lo haría sin condón.

Los solteros y las solteras mexicanas siguen la misma dirección: más hombres arriesgados (36,47 por ciento) y menos mujeres osadas (15,58 por ciento). Colombia igual: 29.3 por ciento de “descuidados”  y 11.43 por ciento de mujeres “desprotegidas”. Argentina, España y Chile, por su parte, siguen la inclinación general de más hombres que tendrían sexo sin protección, que las mujeres en el mismo país.

Sí o no, con o sin, …¿pero qué pasa luego de la primera cita?

¿Quién inicia el contacto primero? Aquí también las opiniones difieren: mientras que los hombres en general responden de manera muy equitativa, la mayoría de las  mujeres creen que el hombre es quien primero debe buscar el contacto, independientemente de si hubo o no sexo en la primera cita, o de si tuvieron relaciones con o sin condón.

Compartir en: