A comer leguminosas, las meriendas que benefician la salud

 

Por Mamá Joven

La pyme nacional Bite’m, cuya planta se localiza en Alajuela, nació hace 3 años con el fin de ofrecer a los consumidores snacks diferentes que aporten sabor y salud para toda la familia. La empresa busca ofrecer snacks que tengan deliciosos sabores, y que al mismo tiempo contribuyan al adecuado aporte de nutrientes de las personas.

Considerando la alta tendencia del exigente consumidor actual que cuida lo que consume con el fin de mantener un peso ideal y evitar muchas enfermedades que propician la mala alimentación, la empresa nacional brinda cuatro sabores de leguminosas elaboradas con garbanzos y edamame, bajas en grasa, altas en fibra e ideales para personas con diabetes y celiacos.

De acuerdo con la nutricionista de la firma Fabiola Guerrero “una de las ventajas de consumir éstos “snacks” es que se ha visto en estudios que el consumo de leguminosas puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias debido a que el alto contenido y el tipo de fibra que tienen estos alimentos ayuda a reducir el colesterol LDL -popularmente conocido como colesterol malo- que es un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en nuestro país”.

Ricos en vitaminas y minerales, así como altos en proteína, los snacks Bite’m también son una fuente importante de folato, nutriente esencial para reducir el riesgo de defectos en el tubo neutral como espina bífida en recién nacidos- y minerales como el hierro -necesario para prevenir la anemia, especialmente en mujeres y niños. El hierro de las leguminosas es aún mejor absorbido cuando se combina con vitamina C, por ejemplo si se agregara limón o una fruta como parte de la merienda, agrega la especialista.

Ideales para grande y chicos, para consumir como parte de lo que llevan a las escuelas o colegios, después de ir al gimnasio o como antojo en casa o de paseo, de acuerdo con la nutricionista como otra cualidad demostrada de las leguminosas -incluidos los garbanzos y el edamame- es que contienen fitoquímicos y antioxidantes que pueden contener propiedades anticancerígenas. “El consumo de leguminosas se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer colorrectal y cáncer de próstata”, explica Fabiola.

La línea de Bitem en sabores como barbacoa o Triomix (combinación con arándanos y semillas de girasol), entre otros, está a la venta en las principales cadenas de supermercados del país a un precio por unidad aproximado de 600 colones. Para mayor información se puede ir a la red social Facebook Bite’m o la página web www.bite-m.com.


Pin It on Pinterest

Share This