Amanda Moncada: Una mamá con dedicación

De las cosas que más me enorgullece es que son tres mujeres de bien, son personas muy comprometidas con el ambiente
Por Mamá Joven

Nombre: Amanda Moncada

Puesto: empresaria de moda

Hijas y edades: Amanda (46 años), Lorena (43 años), e Iliana Velázquez (33 años)

Perfil:

Comencé en el mundo de la moda en 1970 en Nueva York, seguí por México, El Salvador, Argentina, porque yo vivía de un lado para otro debido a la carrera de mi marido que era un ejecutivo de Exxon-Mobile. Cada año y medio nos trasladaban a través de toda latinoamérica. Yo comencé en los 70 por un favor que le hice a una parienta de mi marido que tenía una boutique aquí en Costa Rica.

Después estudié administración de hotelería y restaurante porque una de las cosas que hemos valorado en la familia es todo lo relacionado a la comida, de ahí que tengo dos hijas totalmente imbuidas en ese mundo: Lorena e Iliana. También llevaba una segunda carrera como hobbie en México, donde me asocié con unas mexicanas y pusimos una tienda.

Cuando vine a Costa Rica en 1990 sin pensarlo, hice las cosas diferentes; empecé a hacer muchos defiles de moda, y precisamente en mi grupo se inició Leonora Jiménez (modelo y empresaria). Creo que abrí un segmento que estaba escondido de la moda. Pienso que le di un gran impulso a la moda. Comencé con esos eventos y los tomé con mucha seriedad, y a sus participantes, por lo que también apoyamos el modelaje serio.

Puedo decir que fui una mamá dedicada, tuve la suerte de que por muchos años no trabajé, dediqué el tiempo a mis hijas. Creo que les hemos transmitido valores importantes, por ejemplo el amor a CR, porque todas se vinieron a vivir a Costa Rica luego de haber sido criadas fuera de aquí. La relación que ellas tenían con el país era a través de lo que nosotros les podíamos contar. De alguna manera les transmitimos amor por el país y por el trabajo.

Si tuviera que rescatar un aspecto de ellas sería esa capacidad que tienen mis hijas de trabajar y su compromiso. Tengo una banquera que en estos momentos acaba de ser trasladada a Panamá a una muy buena posición, y tengo dos chicas Lorena que está en proceso de abrir un lugar para focalizarse más en lo que ella hace, e Iliana que abrió Ili Vanili, que es un concepto muy creativo de precio barato, quequitos trabajados. Están divididas en dos en la cocina: Lorena con su alta cocina, e Iliana en todo lo que es la repostería.

De las cosas que más me enorgullece es que son tres mujeres de bien, son personas muy comprometidas con el ambiente. Soy fiel admiradora de la familia, creo que no existe nada como la familia, y he tratado transmitir esos valores: trabajo, honestidad, amor a la familia.

Crédito Fotografía: Alexander Villafranco Quintanilla / revistadigitalcr.com


Pin It on Pinterest

Share This