Garantizar el cuidado de la piel es clave previo a una depilación láser.
Por Revista MJ
La depilación láser es el procedimiento de depilación más utilizado en la actualidad por las personas que desean eliminar vellos de piernas, brazos, axilas, bigote y hasta en zonas poco comunes donde aparecen.
Sin embargo, son muy pocos los que previo a realizársela investigan que equipo utilizarán, si la tecnología aplicada está certificada y más importante aún, si el profesional que la aplica tiene conocimientos dermatológicos, que determine si hay algún tema con la piel del paciente que lo haga no candidato de la depilación.
Lorián Monge, experta de Vialaser Costa Rica explica que “las personas que están interesadas en hacerse una depilación láser deben tener el cuidado de corroborar que el personal que este efectuando el procedimiento cuente con la preparación necesaria en la aplicación de la técnica y que además tenga conocimientos en dermatología”.
“Con esto, la persona que desea realizarse este tipo de depilación se asegura de que su tratamiento será efectuado de manera segura, adecuada a sus necesidades en piel y vello; y no le causará alguna irritación o quemadura”, agregó Monge.
Pero ¿Cómo saber si el lugar donde asisto para una depilación láser su personal está realmente capacitado y es profesional?
Lo primero es cerciorarse que el local comercial cuente con los permisos de ley para su funcionamiento. Luego, hay unos pasos sencillos para conocer si el profesional está capacitado de manera adecuada.
“El primero investigar y pedir que muestren que cuentan con los respaldos necesarios. El paciente lo evidenciará por que el experto en la primera cita se interesará por realizar un historial clínico y medicamentos del paciente para prever reacciones o efectos secundarios no deseados”, comentó Monge.
Posterior, el experto analizará el tipo de vello y piel, ya la fotodepilación debe adaptarse a sus características.
Otra es que el profesional le informará de los cuidados antes, durante y después que debe tener presente la persona para la depilación.
Finalmente, Monge señala que contar con un profesional que respalda este tipo de procedimiento brindará mejores resultados, seguridad y protección a la persona.