Aproveche las vacaciones y disfrute de la cocina con sus hijos

Publicidad

Aproveche las vacaciones y disfrute de la cocina con sus hijos

Juegue con los colores, texturas e involucre a los más pequeños de la casa en todo el proceso

Por Mamá Joven

La cocina es un laboratorio de experiencias, el lugar favorito de muchos y donde se desprenden los mejores olores y el buen sabor. Sin duda alguna, las vacaciones de medio período son la excusa perfecta para sacarle provecho a este espacio de nuestra casa, pasar tiempo en familia y disfrutar con los hijos.

Cocinar con sus hijos es una buena manera de estimularlos y retarlos a lograr pequeñas metas que incidan directamente en su autoestima. Con ello el desarrollo de nuevas destrezas e interés por la cocina.

“Las vacaciones son el momento perfecto para involucrar a los más pequeños en todo el proceso que implica cocinar en casa. Desde lavarnos las manos antes de manipular alimentos hasta lavar, secar y recoger la mesa. La experiencia es muy educativa para ellos”, dijo María Fernanda Retana, chef de Carnes Don Fernando.

Entre más se involucre a los niños en la cocina más apasionados estarán por lo que vayan a consumir. “Es bueno usar muchos colores y sabores -no muy fuertes porque pueden no ser del gusto de los pequeños- en los platillos para facilitar que ellos coman todo lo que hay en su plato. El proceso debe ser divertido y educativo”, explicó Retana.

¡Tome nota!

A continuación, presentamos tres recetas de María Fernanda Retana, chef de Carnes Don Fernando, fáciles y sencillas para preparar en casa con sus hijos. ¡Aproveche los nutrientes, sáquele el jugo a la carne y a la parrilla!

1. Brocheta Cordon Bleu

Ingredientes:

 4 rebanadas de carne para milanesa o posta de cuarto Don Fernando

 4 rebanadas de jamón cocido

 4 rebanadas de queso mozzarella

 Sal y pimienta al gusto

 8 palillos de bambú para brochetas

El paso a paso:

Coloque la lonja de posta de cuatro extendida y luego póngale encima las lonjas de queso y jamón. Posteriormente, enróllelas empezando por el lado donde está el queso y el jamón. Es importante que se haga con cierta firmeza para que quede compacto. Cuando esté listo, corte primero ambos extremos de la lonja de posta y luego por la mitad.

Pinche cada rollito con los palillos de bambú atravesándolos completamente para sujetarlos. Por último, colóquelos en la parrilla y póngales sal al gusto.

Es importante supervisar al niño cuando utilice el cuchillo para cortar los rollos y al momento de ubicar los rollitos en la parrilla*.

2. Mini Hamburguesas

Ingredientes:

 1 kg de molida de pecho 20% grasa Don Fernando

 1 huevo

 150 gr de queso amarillo

 10 panes pequeños

 Sal, al gusto

 Kétchup, al gusto

 Mayonesa, al gusto

Paso a paso:

Coloque en un bowl la carne molida con el huevo y suficiente sal y mézclelo hasta obtener una combinación homogénea. Haga tortas pequeñas (calculando el tamaño del pan). Puede utilizar moldes de galletas para hacer las tortas de diferentes formas. Esta parte es ideal para que los niños ayuden y elijan sus figuras favoritas.

Cocine muy bien las tortas en la parrilla y luego ármelas al gusto de los más pequeños. Es importante supervisar al niño al momento de ubicar las tortas en la parrilla*.

3. Brocheta de Smores

Ingredientes:

 12 malvaviscos

 4 trozos de chocolate

 4 fresas grandes

 2 paquetes de galleta María

 4 palitos de bambú

 Papel aluminio

Preparación:

Haga barquitos de papel aluminio del tamaño de los pinchos. Estos se van utilizar cuando pongamos a derretir el chocolate y los malvaviscos. Posteriormente, haga las brochetas comenzando con los malvaviscos, seguido de una fresa, coloque otro malvavisco, luego el chocolate y por último otro malvavisco.

Utilice la parrilla para dorar los malvaviscos y luego, rocíele encima las galletas María trituradas. Sirva y disfrute.

Los platillos anteriores los puede acompañar con palitos de zanahoria o manzana verde con limón y sal. ¡Provecho!


Pin It on Pinterest

Share This