Así son las cortinas que se llevarán esta temporada, según los expertos
Revista MJ

Publicidad

Por Hola

Siempre hemos reivindicado el poder de una buena cortina y sus muchas posibilidades a la hora de decorar la casa. Actualizan el espacio, aíslanproporcionan luz u oscuridad según el momento, dan intimidad y protegen nuestros muebles del sol directo. Dada la variedad de modelos, estampados y tejidos, hemos preguntado a varios expertos textiles que nos hagan una lista con sus recomendaciones y las últimas tendencias de decoración. Eso sí, como siempre, medita la elección, ten en cuenta la forma de tu ventana, los metros cuadrados de la estancia, la cantidad de luz natural que entra, el resto de telas que la acompañarán y tus gustos personales.

Impactantes y con carácter urbano

Para que brillen (casi) en solitario.

En tejidos de última generación

El tejido es la base de toda buena cortina. “Una cortina tiene que tener buena caída y para ello los tejidos más recomendados son el terciopelo –tan de moda en los últimos años–, lujoso y amoroso aporta un toque contemporáneo, y también el lino uno de los materiales estrella, ya que su resistencia a la rotura es casi doble que la del algodón. También recomendamos que vayan forradas, porque van a tener una mejor caída y un mejor acabado”, aconsejan desde Gancedo.

Con personalidad propia… ¡Y flores!

Di sí a los estampados y a las flores. “A pesar de que en los últimos años las cortinas se han confeccionado con textiles lisos o texturados, intentando empastarlas con el tono de la pared o usando un “ton sur ton”, para que no fuesen demasiado protagonistas, las tendencias actuales nos llevan a un escenario totalmente contrario. Vuelven las flores, con gran fuerza, desde el clásico ‘bouquet’ de rosas inglés y estampados florales de pequeña escala que se combinan con papeles pintados a juego.

Con un aire ‘boho’

Capaz de crear una estancia relajada y tranquila donde desconectar y encontrar refugio, como la colección Etnia de KA International con motivos africanos, que aportan el toque étnico que todo ambiente ‘boho’ necesita. “Además, incorpora un tratamiento especial, que lo convierte en un tejido de fácil limpieza con agua, ideal para una casa con niños o mascotas”.

Exóticas y veraniegas

Para viajar sin moverte del sofá. Eso sí, para que funcionen necesitas abundante luz natural y una decoración que acompañe y realce su poder. ¿Te atreves?

A rayas

Son el estampado veraniego por excelencia, aunque en esta propuesta de Romo cambian el clásico azul o rojo por el rosa bebé, uno de los tonos con más tirón. Ideal para un dormitorio de matrimonio o una habitación infantil, puedes combinarlo con cuadros en los mismos tonos o romper la armonía con telas lisas en colores intensos.

Con acento natural

Lo natural es una de las tendencias de decoración de este 2021, por eso las nuevas cortinas apuestan por tejidos naturales y sostenibles. Perfectas para ambientes relajados, frescos e intemporales”.

En blanco

Las cortinasy los visillos en blanco o en colores claros, siempre son una buena apuesta, especialmente durante el verano. Llenan la casa de luz, amplían los metros cuadrados y, si van a juego con las paredes, crean armonía y continuidad visual. La opción ideal si quieres acertar sin arriesgar.

Visillos (Cortina de tela fina y transparente que se pone en una ventana y que deja pasar la luz pero impide ver el interior desde fuera)

Los visillos pueden ir acompañando a la cortina, tamizando la luz, o solos, aportando esa sensación de ligereza y frescura que demandan las ventanas durante el verano. La clave de su éxito  en solitario está en su caída y su diseño. Recuerda que son un buen aliado de las estancias de pocos metros, ya que pesan menos visualmente y no recargan.

Una confección ‘perfecta’

Tan importante como la tela y la caída es el tipo de confección. Este efecto, de tela ‘siempre perfecta’, se consigue mediante un mecanismo presente en el riel, con unas correderas unidas entre sí en su interior y situadas a la misma distancia unas de otras, gracias a un pequeño cordón escondido. Una forma de dar un aire elegante y moderno a la cortina.

Lisas con carácter

Aunque las cortinas estampadas son una de las apuestas de la temporada, las lisas siempre tendrán un rincón en nuestro corazón y en nuestra casa. Eso sí, no valen las medias tintas, o blancas o en colores llamativos, que impriman carácter, además de brindar una buena barrera acústica y visual.

En modo campestre

Si quieres atrapar el exterior dentro de casa y hacer que la casa en la ciudad posea la frescura y alegría de una de campo, alíate con las flores. Los motivos florales encuentran en las cortinas una buena manera de brillar sin ser vistos, en ramos sutiles y femeninos inspirados por las flores de seda “vintage”.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This