Los beneficios en el cabello, al usar estos aceites son varios.

Por Revista MJ

El cabello es una parte esencial del arreglo personal e incluso revela el tipo de personalidad. Pero, muchas veces por el trajín del día, por el uso permanente de secador, plancha o pinzas; el cabello va perdiendo su brillo y su sedosidad; ya que a no siempre se toma el debido tiempo para brindarle el cuidado que se merece.

Es por ello, que Zuyen Alvarado, técnica de Il Salone Milano de AlfaParf trae una pequeña lista con los beneficios que da el usar el aceite de linaza y argán como parte de la rutina diaria de cuidado capilar, para regresar al cabello los nutrientes que le ayudan a mantenerse sano, hermoso y con brillo.

Aceite de Lino o Linaza. En el caso de este aceite, Alvarado comenta que es un producto rico en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6; pero, también, cuenta con sales minerales, lípidos y fibras que el cabello requiere.

Los beneficios en el cabello, al usar este aceite son varios, entre ellos que controla la caída del cabello, ayuda al crecimiento, ya que acelera el crecimiento de las hebras capilares y previene que las puntas se abran y evita que el cabello se quiebre.

Otra característica de este aceite es que una vez que la hebra capilar lo absorbió, tiene un efecto termo protector para proteger el cabello del calor.

Aceite de Argán. En cuanto al aceite de argán, éste cuenta con vitaminas, minerales y ácidos grasos altamente beneficiosos para el cabello.

Este aceite ayuda a evitar el envejecimiento prematuro del cabello, suaviza el cabello, protege contra los rayos UV, ayuda a tener un cabello más manejable y aporta volumen natural.

Además, ambos aceites ayudan a controlar el frizz y a brindar al cabello la hidratación que  requiere; así como, aportan suavidad al tacto y dan un efecto aterciopelado.

¿Cómo aplicarlos? La manera correcta de colocar, ambos aceites, es en la palma de la mano poner unas gotas del aceite, esparcir bien el producto en la mano; y luego aplicar en el cabello de medias a puntas.

¿Dónde encontrar estos aceites? Por otro lado, el mercado brinda diferentes presentaciones de estos aceites, como en cápsulas, en botellitas con el líquido o como ingrediente principal en las mascarillas.

Además, algunos productos para alisado los incluyen dentro de sus ingredientes principales para que el cabello reciba todos los beneficios de ambos; tal es el caso de los Alisado de Il Salone Milano de AlfaParf.

Pin It on Pinterest

Share This