Por Revista MJ / Consultas Nutrición
Pueden ser ideales para la merienda o de postre.
Durante esta semana en las empresas, familias y centros educativos se preparan para la celebración de Halloween, una fecha que en nuestro país se aprovecha para sacar los mejores disfraces y compartir con los seres queridos. Por eso, el equipo de Consultas Nutrición preparó recetas saludables y rápidas para sorprender a todos.
- Bocas de manzana y malvavisco:
Corte las manzanas rojas en gajos, coloque malvaviscos blancos pequeños y mantequilla de maní de manera que se formen boquitas. La mantequilla ayudará a pegar los malvaviscos que semejarán los dientes.
Las manzanas son ricas en pectina y ayudan reducir el colesterol.
- Monstruos de pan cuadrado:
Corte el pan con triángulos en las orillas para que semejen dientes y se vean tenebrosos, coloque queso y jamón. Puede agregar aceitunas para darle vida a los ojos. Hacerlo grill o a la plancha será una buena idea para que el queso se derrita. La vitamina vitaminas A y D ayuda a mejorar la visióny el sistema inmunológico.
- Pan pizza de fantasmas:
Con el pan cuadrado puede realizar unas tostadas, añádales salsa de tomate, con queso en tiritas y aceitunas en rebanas puede simular el rostro de un fantasma. Las aceitunas contienen minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el potasio, el sodio y el yodo, son antioxidantes por su contenido de vitaminas A, B y E.
- Fantasmas de bananitos:
Con bananos pequeños y unas chispas de chocolate puede crear pequeños fantasmas chocolatosos y altos en potasio. Son fáciles y rápidos. La cantidad de potasio que poseen los bananos permite disminuir la presión arterial y la posibilidad de padecer ateroesclerosis (la forma más común de arteriosclerosis), infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
- Monstruos verdes:
Con deliciosas frutas como kiwi y fresa puede crear unos pequeños monstruos verdes, las fresas imitan la lengua y puede añadir ojitos decorativos comestibles para darle forma de monstruo. Este bocadillo es alto en vitamina C y diversión.
Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.