Oxígeno apoya el gran esfuerzo de Yokasta como referente del boxeo femenino.

Por Revista MJ

Tras 4 meses de ardua preparación, la costarricense Yokasta Valle defenderá su Título Mundial Peso Mínimo (105 libras) de la Federación Internacional de Boxeo ante la japonesa Sana Hazuki el próximo sábado 30 de enero a las 9 p.m.

La velada boxística se realizará en la Arena Oxígeno, en San Francisco de Heredia, donde las peleadoras y sus equipos mantendrán en todo momento una estricta vigilancia de los protocolos de distanciamiento social, higiene y bioseguridad de forma que cada persona esté distanciada con un mínimo de 2 metros.

“Estamos muy felices de poder realizar esta velada, Yokasta tendrá la posibilidad de demostrar todo su esfuerzo ante todo el país y así demostrar el gran nivel que mantiene para poder enfrentar a cualquier peleadora y así retener el título” indicó Mario Vega Manager de la Campeona.

Con este encuentro Oxígeno, apoya el gran esfuerzo de Yokasta como referente del boxeo femenino. Más que un encuentro deportivo, la pelea busca exaltar la preparación y el esfuerzo de dos valientes mujeres en el ámbito deportivo, donde usualmente sus peleas son menos vistas y tienen una menor remuneración en comparación con los hombres.

Para equilibrar la balanza con los encuentros masculinos, los seguidores de Yokasta tendrán en la Gradería Virtual, un espacio para apoyarla anímica y económicamente con la compra de su entrada, y de paso quedar participando en el sorteo de un vehículo Hyundai.

“Yokasta Valle es un ejemplo de empoderamiento y visibilización de las dificultades que enfrentamos las mujeres para surgir en diferentes ámbitos, es por eso que en Oxígeno le abrimos las puertas para que defienda su título mundial rodeada de su gente. Lo hará con todas las comodidades que requiere una campeona y de esta forma apoyamos también su mensaje en contra de la agresión a las mujeres” señaló Marcela Trejos, Gerente General de Oxígeno.

Yokasta es una voz reconocida por visibilizar los diferentes casos de feminicidio en Costa Rica, por lo que llevará en sus guantes los nombres de las más recientes víctimas de estos violentos actos en nuestro país.

Quiénes deseen observar la pelea podrán hacerlo a través de la señal de Teletica, o bien, a través de las redes sociales de Oxígeno.

¿Quién es Sana Hazuki?

Sana Hazuki es la retadora #1 de la Federación Internacional de Boxeo y ha manifestado en reiteradas ocasiones que su sueño es disputar y obtener el título actual de Valle. Es una peleadora madura, disciplinada y de tradiciones en busca de coronar su sueño de convertirse en campeona.

“Conocemos muy bien a Hazuki es una gran peleadora, pero todo nuestro equipo ha trabajado de la mejor manera, estamos listos y emocionados pelear en nuestro país es lo mejor que puede suceder y quiero devolver todo su cariño con una nueva victoria” indicó la campeona del mundo Yokasta Valle.

Con esta pelea Yokasta defenderá por segunda ocasión su título, la primera pelea fue ante la filipina Carlean Rivas, quien forma parte de la escuadra de peleadores que dirige “Pacman” Pacquiao. Yokasta Valle obtuvo su Título Mundial el pasado 4 de agosto de 2019 ante Johana Pastrana, quien en ese momento realizaba su tercera defensa del título.

Pin It on Pinterest

Share This