Por Revista MJ

Aprenda cómo nutrir y cuidarlo con los beneficios de la keratina vegetal.

A pesar de que el cuidado de nuestro cabello es tan importante, muchas chicas no saben cómo pueden devolverle la vida y nutrirlo de manera adecuada, para tenerlo saludable, sedoso y brillante. Una opción ideal para todo tipo de cabello es utilizar keratina vegetal; y a pesar de que la gran mayoría piensa que la keratina es únicamente para alisar el cabello, realmente es una proteína rica en azufre que se encuentra en las capas más externas de nuestra epidermis.

Según explica la experta y técnica de Kativa, Zuyen Alvarado, esta proteína se encuentra en nuestro cabello, y se suele ir perdiendo por el paso de los años, exposición al sol, uso de los plancha o tenaza de cabello, o por utilizar químicos como tintes y decolorantes. Sin embargo, al utilizar keratina vegetal logramos devolverle todos los nutrientes que hemos ido perdiendo, y lo más importante es que se pueden utilizar en todo tipo de cabellos.

“Además, la keratina nos ayudará a fortalecer el cabello y sellar cutículas, mejor conocida como puntitas abiertas o florcilla, por lo que nuestro cabello crecerá mucho más fuerte y ayudaremos a que la hebra se mantenga sana”, agrega Alvarado.

Precisamente, la experta explica que esta proteína cuando se hidroliza y se combina con ceramidas, logra reconstruir las fibras desde el interior hasta la superficie dañada.

Recomendaciones para mantener la keratina de nuestro cabello:

“La keratina en el cabello se pierda con el paso del tiempo, aunque tengamos un cabello libre de calor y químicos que lo puedan dañar, pero si queremos alargar su duración, lo ideal es realizarse mascarillas hidratates que permitan una penetración en la hebra para evitar que factores externos lo dañen”, asegura la técnica.

En el hogar podemos realizar mascarillas caseras para ayudar a la recuperación de nuestro cabello. Se necesita:

1.     1 sobre de gelatina sin sabor.

2.     1 cucharada de aceite de argán o aceite de oliva.

3.     1 cucharada de gel de aloe vera.

4.     ½ cucharada de vinagre de manzana.

Se debe de verter la gelatina en un recipiente, y poner agua caliente; mezclar para que se deshaga la gelatina. Luego, añadir el aceite, el vinagre y el gel y mezclar bien. Debe de quedar una textura como la de un gel. Se deja enfriar un poco la mezcla y se debe de refrigerar durante dos horas. Luego, aplicar la mezcla en el cabello limpio y seco en todo el cabello. Debemos dejar que seque de manera natural y luego retirar con agua tibia.

Aunado a ello, es vital dejar de lado el uso de tintes, exponer el cabello a fuentes de calor, y peinarlo con cepillos o peines que puedan romper la hebra, pues todo esto le quita vitalidad a la cabellera. Sin embargo, la mejor manera de prolongar y aportar un mejor cuidado al pelo es mediante tratamientos adecuados; tal es el caso de la línea de keratina de Kativa. Contiene una fórmula hidrolizada que permite nutrir de manera profunda, aportando la proteína necesaria.

“La línea de Keratina contiene la línea de shampoo, acondicionar, tratamiento y gotitas, creados para aportarle a todo tipo de cabelleras una reconstrucción de la hebra. Además, es altamente recomendada para personas que se hayan realizado alisados, procesos químicos, como tintes, o mecánicos, como plancha y secadora”, finaliza.

Pin It on Pinterest

Share This