Iniciativa pretende recaudar fondos para atender a niños y adolescentes en condición vulnerable.

Por Revista MJ

En Costa Rica, diariamente cientos de niños y adolescentes viven situaciones de violencia física, sexual y psicológica en sus hogares, las cuales, en algunos casos, terminan con la vida de alguno de ellos.

Es ante esta realidad, la cual se ha convertido en parte del panorama cotidiano del país, que desde el pasado martes 10 de setiembre Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, a través de su campaña “Mirá Más Allá, vos podés hacerlos visibles”, busca visibilizar a las personas menores de edad que viven situaciones de riesgo y crecen sin el cuidado y la protección que necesitan para prosperar.

Se estima que a nivel nacional casi la mitad (49%) de los niños y niñas han sufrido alguna agresión física o psicológica y aproximadamente 24% de los padres o cuidadores consideran que los niños debe ser castigados físicamente, según señaló la última Encuesta de Mujeres, Niñez y Adolescencia (EMNA, 2018).

“Con esta campaña pretendemos sensibilizar a la población sobre los derechos de los niños y adolescentes, y a la vez hacer un llamado para que toda la sociedad se comprometa y garantice el cuidado que ameritan todas las personas menores de edad”, comentó Melissa Leiva, coordinadora de Abogacía de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.

La organización sostiene que la sociedad costarricense hace la vista gorda ante los niños y adolescentes que en el país viven desatendidos, maltratados, abandonados y/o desplazados, por lo que les invita a hacer consciencia y unirse al movimiento #YoTeVeo a través de una donación en el sitio www.aldeasinfantiles.or.cr

Todos los fondos recaudados serán destinados a los programas de acogimiento residencial y empleabilidad juvenil de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, los cuales atienden a cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de que esto suceda y/o han sido víctimas de situaciones que vulneraron sus derechos.

La violencia en el hogar es una de las principales causas por las que las familias se separan y los niños pierden el cuidado de sus padres.

Según el Patronato Nacional de la Infancia, 5.387 personas menores de 18 años han perdido el cuidado parental y actualmente viven en alguna modalidad de acogimiento residencial / cuidado alternativo / sistema de protección.

Pin It on Pinterest

Share This