Características y recomendaciones de la silla de auto para niños según la edad

Por Mamá Joven

El riesgo de accidentes automovilísticos no se puede eliminar por completo, pero se puede disminuir el impacto que puede tener sobre el pequeño que viaja en el auto si se toman en consideración algunas recomendaciones.

En primera instancia, para que una silla cumpla con el objetivo que es la seguridad debe tener características como: Ser fácil de ajustar, tener una base permanente que se instala directamente en el auto; además, debe contar con el sistema de anclajes inferiores y correas de sujeción para niños (LATCH por sus siglas en inglés). Este sistema les permite a los padres del menor fijar el asiento del bebé directamente al auto en lugar de usar el cinturón de seguridad.

Algunos asientos de auto están hechos con una espuma especial para absorber impactos y diseñados para proteger mejor la cabeza y el pecho del bebé en el caso de un golpe lateral. La silla además debe ser cómoda y fácil de limpiar.

Concretamente, para la compra de una silla, se recomienda lo siguiente:

1- Evite los artículos de segunda mano, en el caso de estos productos lo más recomendable es adquirir uno nuevo, ya que estos asientos de segunda mano podrían no tener partes importantes, haber sufrido golpes, no cumplir con las reglas vigentes de seguridad, o incluso pueden ser productos ya vencidos. Además, puesto que el plástico se vuelve quebradizo con el paso de los años, un asiento demasiado antiguo podría romperse en un accidente, aseguró Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

Tiendas Universal ofrece una gran variedad de estos productos que garantiza mayor seguridad para su hijo al viajar en autos. “Al transportar a nuestros hijos, sin importar el medio, lo más importante es su seguridad, además la comodidad, aún más cuando hacemos viajes de largas distancias. En todas nuestras tiendas los padres de familia podrán encontrar asientos muy diversos que cumplan con lo que andan buscando y que se ajustan a cada presupuesto, sin sacrificar la calidad”, aseguró Castro.

2- La edad sí importa. Al elegir estos productos no solo es necesario considerar el aspecto estético, ya que la edad, peso y tamaño del niño son lo más importante. Estas son algunas recomendaciones para escoger la silla o booster ideal para cada niño:

● Sillas tipo cunas o huevitos hay dos tipos y deben ir colocados mirando hacia atrás. Funcionan para los niños con edad entre los 0 a los 12 meses. Dependiendo del modelo sólo pueden ser usadas por bebés de hasta 10kg. Algunos modelos de sillas cuentan con una base desmontable que puede dejarse en el auto. En estos casos se puede sacar la silla quedando la base instalada en el asiento del auto. La mayoría cuenta con una manija para transportarla cuando está fuera del auto. Existen otras sillas que no usan base y que permanecen de forma fija en el auto.

● Silla infantil para ser usada hasta los 4 años: Pueden ser usadas por bebés de más de 9kg y hasta los 18kg. La Sociedad Americana de Pediatría recomienda usar la silla mirando hacia atrás hasta los 2 años.

● El complemento con respaldo: para niños de 15 a 25 kg o de 4 a 6 años

● El complemento (booster) sin respaldo: Para niños de de 22 a 36 kg de peso y de 6 a 12 años. Los boosters elevan al niño para que el cinturón de seguridad que va por la cintura y los hombros quede correctamente colocado.

¿Cuándo se debe pasar al booster?:

● Cuando el niño supere el peso y/o la altura límite permitidos para usar la silla de auto.

● Cuando sus hombros queden a una altura superior que los orificios del arnés.

● Cuando sus orejas queden a la altura de la parte superior de la silla.

Tiendas Universal distribuye estos productos de marcas reconocidas y de alta calidad como Cybex, Graco, Evenflo, entre otros. Por ejemplo, la silla de seguridad Cybex Solution ha sido premiada con los mejores resultados en las organizaciones de consumidores europeas.

El concepto de seguridad único protege a los niños de forma óptima en cualquier tipo de colisión. Este concepto incluye el reposacabezas reclinable patentado CYBEX, que evita que la cabeza del niño caiga hacia adelante cuando se queda dormido y el revolucionario sistema de protección lineal en impactos laterales (L.S.P).

“Nuestro clientes encontrarán gran variedad de estos dispositivos; incluso, hay opciones que incluyen el coche para el bebé y la silla de seguridad. Los boosters, por ejemplo, vienen en gran variedad de colores para que puedan elegir su favorito”, aseguró Castro.


Pin It on Pinterest

Share This