Fue reconocida por apoyar la difusión de la cultura y la literatura.
Por EFE.
Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco, recibió este jueves en Sevilla (sur de España) el galardón Personaje del año 2023 de la revista Vanity Fair por su contribución a la difusión de la cultura y la literatura.
El premio otorgado a Casiraghi, nieta de la actriz Grace Kelly y del príncipe Rainiero III de Mónaco, fue concedido el pasado 2 de octubre y lo recogió hoy en el Real Alcázar de Sevilla.
El galardón reconoce su «extraordinaria contribución» a la difusión de la cultura y la literatura, según la publicación, que entonces subrayó que éste «destaca la influencia global» de Carlota Casiraghi como embajadora y portavoz de la firma de moda de lujo Chanel.
Su trabajo con la marca ha sido «fundamental para la difusión de la cultura a través de iniciativas como la serie «Les Rendez-vous littéraires rue Cambon» («Encuentros literarios de la calle Cambon»), el lugar donde se ubica la firma de moda.
Un proyecto que nació en 2015 con la convicción de que la filosofía debería ser accesible para todos y donde están presentes escritoras y amigas de la marca con el objetivo de promover la emancipación y empoderamiento de las mujeres, tanto a través de obras originales como de importantes figuras literarias.
La contribución de Casiraghi para hacer la literatura accesible y fomentar el compromiso creativo se difunde a través de pódcast, conversaciones literarias y listas de lectura seleccionadas, señalaron desde la revista.
Entre los galardonados en anteriores ediciones de este premio se encuentran el peruano Mario Vargas Llosa, la mexicana Salma Hayek y los españoles Antonio Banderas, Rafael Nadal y Raphael. EFE