Por Revista MJ

El día de la madre no tiene por qué convertirse en una amenaza para las finanzas personales y familiares, la fecha como tal ha evolucionado y permite explorar nuevas opciones para expresar afecto hacia las madres en su día especial.

De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Ventas al por menor en E.E.U.U., el gasto total de los consumidores para el día de la madre llegó a cifras sin precedentes el año pasado proyectando compras por 25 billones de dólares, una de los incrementos más grandes de la historia.

Es por esto que la plataforma de Consumo Inteligente de Mastercard tiene algunos consejos para homenajear a las madres sin salirse del presupuesto:

  • Cena 5 estrellas en casa. No necesitás ser un gran chef ni tener los ingredientes gourmets que te pueden salir igual de caros que una cena en un restaurante. La idea es buscar alguna receta sencilla y deliciosa, como una pasta o alguna ensalada acompañada con un corte de carne o pescado. Aquí la intención es preparar algo que pueda sorprender pero hecho en casa y con cariño. De esta manera se tiene total control sobre gastos de comida, ambiente, música, incluso la vestimenta.
  • Realizar tu propio regalo. Datos han revelado que la mayoría de madres a través de todos los rangos de edad prefieren regalos únicos a productos fabricados en masa. Desde realizar una tarjeta hecha a mano, kits personalizados para jardinería o hasta realizar un ‘playlist’ con su música favorita o algún elemento decoración para su cuarto. El secreto en este tipo de regalos es que se note tu creatividad y, sobre todo, la intención de dar algo único en su clase.
  • Regalar un producto personalizable. Hoy en día, existen muchas opciones para darle ese toque personal a productos convencionales como tazas, abrigos, camisetas, almohadas y calendarios. Recorrer esta milla extra hará de cualquier regalo un momento único.
  • Aprender algo nuevo. Con la ayuda de la tecnología, aprender nuevas habilidades o conocimientos nunca ha sido tan fácil y accesible como ahora. Clases en línea, aplicaciones inteligentes o servicios de suscripción a precios accesibles podrían ser el regalo perfecto para aquellas madres deseosas de conocer nuevos mundos y experiencias.

“A través de nuestra plataforma de Consumo Inteligente buscamos ofrecerle a los consumidores herramientas que les permitan realizar un mejor manejo de sus finanzas ante cualquier situación, con el fin de que puedan planear y definir sus regalos en estas fechas especiales y así optimizar sus presupuestos, promoviendo el ahorro y el control de sus gastos” afirmó Isabel Villagómez, Directora de Comunicaciones Mastercard para México y Centroamérica.

Pin It on Pinterest

Share This