Por Vogue

Los tenis se han convertido en uno de los accesorios favoritos de las celebridades de 40+. Estos son los tips de estilismo que nos han enseñado.

Para este punto ya no es necesario resaltar que los tenis se han convertido en ese accesorio estrella que todas queremos lucir tanto en el street style como en nuestros estilismos más destacados. Si bien no podríamos decir que la estética deportiva es una tendencia exclusiva de la actualidad, nos queda claro que el auge de la moda urbana y los estilos casuales han alcanzado un clímax durante temporadas recientes, aunque quizá más puntualmente durante las últimas semanas de confinamiento.

Ya hemos hablado de diversas tendencias que trajo consigo la cuarentena, tales como los ‘pantis de abuela’ y las gorras de béisbol, sin embargo en esta ocasión optamos por concentrarnos en el calzado. Por esta razón, tomamos como referente a algunas de las celebridades de 40+ con nuestros estilos favoritos para ilustrar cuáles son los mejores tenis que puedes combinar con tus prendas ya sea para permanecer en casa o salir a la calle con las medidas de seguridad apropiadas.

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston contrasta sus tenis blancos con un abrigo largo. © Pierre Suu


La protagonista de Friends sabe que los tenis no se usan solo para concretar estilismos deportivos y casuales, por el contrario, este calzado puede ser una excelente forma de consolidar looks vanguardistas que, al incorporar elementos contrastantes, logran ser mucho más memorables.

En esta ocasión en particular, Jennifer Aniston decidió acompañar a unos clásicos tenis blancos bajos con unos pantalones negros provistos con una raya blanca lateral, una reminiscencia al estilo deportivo clásico que comúnmente se asocia con estos zapatos y que esta vez lució su lado más sofisticado al combinarse junto a un abrigo largo.

Charlize Theron

Charlize Theron se inclina por un ensamble minimalista en tonos neutros con tenis blancos. © Rich Fury

Aunque Charlize Theron nos tiene acostumbradas a estilismos sofisticados, no podemos negar que sus looks minimalistas son uno de los mejores ejemplos a seguir para mujeres de 40+ y, sobre todo, para aquellas en busca de las tendencias definitivas para usar tenis blancos en lo que queda del año.

Un par de tenis blancos, una playera en un tono neutro y un par de pantalones no demasiado ajustados con un detalle distintivo, tal como ruedos elevados, es todo lo que esta actriz necesita para consolidar un ensamble cómodo, atractivo y femenino.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow nos muestra cómo incorporar tenis a looks más formales.
© Kurt Krieger – Corbis


Para aprender cómo incorporar tenis a un atuendo con una línea más formal no hay mejor maestra que Gwyneth Paltrow. Si bien la actriz estadounidense sabe cómo implementar este calzado a sus ensambles deportivos mejor que nadie, las ocasiones en las que más nos ha sorprendido al usar tenis es cuando decide sumarlos a estilos sofisticados.

Ya sea junto a gabardinas, suéteres de punto, o incluso trajes sastre, la empresaria nos enseña que el secreto para lucir una estética semiformal impecable es nunca menospreciar el poder de un par de tenis sencillos.

Pin It on Pinterest

Share This