Chachagua Rainforest, el primer hotel de Costa Rica en ser parte de la iniciativa Un Millón de Árboles

Publicidad

Se han sembrado 2500 árboles de algunas especies como cebo, piló, chilamate ceibo.

Por Revista Summa

Con el objetivo de contribuir con la conservación del ambiente y de los ecosistemas que habitan en los alrededores del hotel y de su Reserva Biológica Chachagua; Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs decide unirse a la iniciativa Un Millón de Árboles para sembrar en su propiedad cerca 6.000 árboles nativos.

Un Millón de Árboles es una fundación que busca sembrar en cada provincia del país un millón de árboles y hasta la fecha llevan 500.000 plantados y protegidos. Es por ello que, como parte de las acciones que el Hotel ejecuta en pro de la protección del ambiente decidió unirse a esta organización y contribuir con esta iniciativa.

Johnny Hidalgo, gerente de mercadeo de Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs explica que “como parte de nuestro compromiso con el ambiente y de nuestra filosofía, este año decidimos crear un punto verde en nuestras instalaciones de la mano de la Fundación Un Millón de Árboles y de esta manera conservar la riqueza natural de la propiedad, conservar las especies que habitan acá y generar los ecosistemas necesarios”.

“Para transmitir a nuestros huéspedes una conciencia ambiental, implementaremos un tour complementario educativo, donde les explicaremos acerca de la importancia de la siembra de árboles para la supervivencia del bosque y los ecosistemas que éste alberga”, agregó Hidalgo.

Por su parte Manuel Rodríguez, vocero de la Asociación Amigos de 1 millón de árboles comenta que “como asociación nos sentimos muy felices de que el hotel se sume a nuestra iniciativa, la cual busca sembrar 1 millón de árboles nativos y al rescate del ecosistema; y con esto, esperamos que más empresas vean el ejemplo de Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs e inviertan en la protección de los recursos naturales y quieran ser parte de este proyecto”.

Además, con esta siembra el Hotel pretende atraer y proteger más especies que se hospedan y se alimentan de estos árboles. Es por ello, que hasta el momento, se han sembrado cerca de 2.500 árboles de especies nativa como por ejemplo: cebo, pilón, ojoche, chilamate y ceibo.

Otra iniciativa que el Hotel se encuentra desarrollando y que es parte fundamental para la polinización, generación de alimentos y conservación de los bosques en nuestro país, es que se han declarado amigos de las abejas. Con esta declaración el Hotel al encontrar un panal lo que hará es reubicarlo a un espacio seguro para estos insectos.

“Este proyecto nace porque muchas personas al ver un panal de abejas en su hogar lo que buscan es quemarlo sin saber que al hacer esto están afectando el equilibrio de la ecología y de los ecosistemas; así como, la fecundación y reproducción de árboles y plantas con flores y frutos, y hasta la seguridad alimentaria del país, esto por mencionar
algunos ejemplos. Es por ello, que al declararnos Amigos de las Abejas buscaremos crear conciencia en nuestros huéspedes de la relevancia de ellas en el ambiente “, comentó Hidalgo.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This