Chefs por una noche

The Christmas Cooking Show reunió a unos 40 ejecutivos, quienes cocinaron una cena navideña supervisados por el Chef Oscar Castro.

Por Carolina Barrantes / cbarrantes@revistasumma.com

Cerca de 40 ejecutivos probaron sus dotes culinarias en el evento The Christmas Cooking Show que organizó la Revista Mamá Joven, anoche en el Instituto de Artes Culinarias O’Sullivan Culinary en San José, Costa Rica.

La actividad fue dirigida por el chef Oscar Castro, quien rindió homenaje a la cena navideña, el evento más importante que reúne a las familias este mes y que tradicionalmente, demanda la cocina de un platillo especial.

En esta ocasión, el chef orientó paso a paso a los presentes para que cocinaran cerdo en salsa de ciruelas, y un arroz con arándanos y almendras.

La aventura inició cuando los asistentes, en grupos de cinco, empezaron a cocinar ajos y cebollas al punto de caramelizarlas, para luego picar el perejil y agregar a la mezcla arándanos, vino blanco y almendras: todo en su conjunto fue para acompañar el delicioso arroz de la cena.

La prueba más retadora para los presentes fue el cocinar la carne, que fue cortada en cinco medallones, de una pulgada de grosor cada uno, antes de pasar por la sartén.

La actividad duró más de dos horas y fue patrocinado por Splenda, Claro Costa Rica y Dos Pinos. También apoyaron el evento Alpiste y Flor de Caña.

El chef Castro señaló que toda cena navideña es especial por sus sabores únicos, pero que considera que la clave del éxito está en que los platillos se preparen con amor y dedicación.

“En Navidad hay algunos sabores dulces, especiales dentro del menú, que están basados alrededor de las pasas, ciruelas, la manzana, uva, y que se incorporan dentro de los platos tradicionales de las casas. Pero creo que lo que no puede faltar es el amor, la dedicación dentro de la comida, toda la energía que vos tenés la transmitís con tus manos en la comida”, afirmó Castro.


Pin It on Pinterest

Share This