Club de Leones de Costa Rica y Proyecto Daniel firman acuerdo para beneficiar a adolescentes con cáncer

Publicidad

Club de Leones de Costa Rica y Proyecto Daniel firman acuerdo para beneficiar a adolescentes con cáncer

En Costa Rica hay 1700 Leones a lo largo de todo el país que  pueden ayudar en casos donde Proyecto Daniel no tiene alcance. 

Por Mamá Joven

Un convenio de cooperación mutua entre el Club de Leones de Costa Rica y la Asociación Proyecto Daniel permitirá beneficiar a los niños y adolescentes con cáncer de Costa Rica.

“En la celebración de su centenario la Asociación Internacional de Clubes  de Leones  dispuso entre sus áreas de servicio global humanitarios incluir el cáncer pediátrico, que incluye niños y adolescentes.  En Costa Rica hay 60 Clubes de Leones y 1700 socios Leones a lo largo de todo el país deseos de poder ayudar en casos donde Proyecto Daniel no tiene alcance”; son las manifestaciones del Sr. Oscar Vargas Vargas, Gobernador  de los Clubes de Leones de Costa Rica.

Ambas asociaciones trabajarán de forma conjunta y voluntaria en la creación de estrategias y espacios en favor de los adolescentes con cáncer.  Para Proyecto Daniel es muy importante realizar campañas y eventos determinados con el reconocimiento de los Clubes de Leones, como organización sin fines de lucro con una trayectoria de cien años. 

“Nos sentimos sumamente satisfechos de que ahora podamos contar con el apoyo del Club de Leones de Costa Rica, en nuestro país de acuerdo a datos suministrados en el informe “Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer en la Red” del 2012, de la Caja Costarricense de Seguro Social, en Costa Rica por año se diagnostican un aproximado de 265 nuevos casos de cáncer en jóvenes, entre los 13 y 25 años, por lo que poder ampliar esta cobertura y atención es fundamental como asociación”; rescató Ligia Bodadilla, Fundadora de Proyecto Daniel. 

Tanto el Club de Leones de Costa Rica como Proyecto Daniel comparten los mismos objetivos: dar felicidad, y ayudar a  sonreír a personas que están pasando por momentos difíciles.


Pin It on Pinterest

Share This