La fuerza del rojo no solo reside en su fuerza visual o su simbolismo, sino también en el impacto que es capaz de causar sobre nuestro estado de ánimo o emociones.
Por Revista MJ
El tono rojo ha estado presente por milenios en las prendas de vestir. Esto, porque este color simboliza estatus social, ya que esta relacionado con la realeza, autoridad política, pasión y fuerza. Además, al ser el tono con la onda de luz más larga se convierte en el color más visto por el ojo de las personas.
Luigina Campos experta en imagen explica que “la fuerza del rojo no solo reside en su fuerza visual o su simbolismo, sino también en el impacto que es capaz de causar sobre nuestro estado de ánimo o emociones, debido a que transmite energía, vitalidad, valor y fuerza”.
“Al generar estas emociones el individuo aumenta su confianza y seguridad; y las personas que la rodean la perciben como más dominante e imponente”agregó Campos.
Un claro ejemplo de lo anterior, es un estudio de la Universidad Durham elaborado por los psicólogos Russell Hill y Robert Barton que explican que analizaron dos competidores vestidos de rojo y azul encontraron que los que vestían de rojo tenían más posibilidad de ganar, ya que los de azul los percibían más imponentes y dominantes..
Otro efecto del rojo es que éste se asocia a la sensualidad. Esto, se debe a que tanto hombres como mujeres se ven más atraídos por aquellas personas que visten una pieza roja por el impacto que éste genera en el sistema nervioso.
Recomendaciones para usar el rojo. La experta recomienda usar este tono para contribuir a mejorar el estado de ánimo y en el área de negocios porque transmite elegancia y seguridad.
Para las mujeres que desean usarlo, pero no se animan a un “total Look” pueden incorporarlo por medio de labiales, joyas, fajas, carteras o zapatos.
En el caso de las que tienen una personalidad más fuerte, pueden usar un pantalón rojo o un blazer rojo, o hacer una combinación de pantalón azul navy, blusa blanca y saco rojo. Siempre en los negocios se debe usar este color de
manera discreta y en menor porcentaje.
En el caso de los varones que son más discretos, pero quieres verse beneficiados por las bondades de ese color, una corbata roja será siempre la opción ideal. Y para lo que se animan más pueden optar por un rojo más oscuro para un saco.
Asimismo, este color se aconseja para usar en las noches para actividades más sociales y para las citas románticas, ahora aprovechando la fecha de San Valentín, es el tono ideal para vestir en esta celebración.