¿Cómo armar una romántica sorpresa para San Valentín a base de galletas?

Publicidad

Aprende a hacer unas deliciosas galletas con forma de corazón a base de Oreos.

Por Revista MJ

El 14 de febrero se celebra en el mundo el Día de San Valentín, y en esta fecha las parejas, amigos y familias comparten experiencias inolvidables para celebrar el amor. Por ello, es importante que estos momentos estén acompañados de los implementos necesarios para hacer que sean aún más especiales. Así, si tu opción es pasar el día en casa, viendo una película o simplemente teniendo una amena conversación, necesitarás el snack perfecto.

Para conseguirlo Mondelez te trae una fácil receta por el Día de San Valentín, donde te enseña a armar unas deliciosas galletas con forma de corazón a base de las populares Oreo.

Ingredientes:
 130 gr de almendras en polvo
 130 gr de azúcar
 125 gr de harina
 40 gr de cacao en polvo
 130 gr de mantequilla
 Sal
 Crema blanca de galletas Oreo

Preparación:

  1. Tuesta ligeramente las almendras en polvo en una sartén hasta que tomen un bonito color dorado. Deja enfriar.
  2. Mezcla los ingredientes secos en un bol: las almendras molidas ya tostadas, la harina, el cacao en polvo, una pizca de sal y una tercera parte del azúcar.
  3. En otro espacio, con apoyo de una batidora de mano, mezcla la mantequilla previamente ablandada con el resto del azúcar hasta obtener una crema blanqueada.
  4. Incorpora ambos preparados en un solo recipiente y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  5. Forma una bola y envuélvela en papel film plástico. Deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
  6. Una vez culminado el tiempo de espera, estira la masa con un rodillo hasta dejarla con medio dedo de espesor.
  7. Corta la masa en corazones con la ayuda de un cortador de galletas y ponlos en una bandeja para horno cubierta con papel pergamino.
  8. Precalienta el horno a 160° y hornea las galletas durante 15 minutos.
  9. Ve extrayendo la crema de relleno blanca de las galletas Oreo.
  10. Deja enfriar las galletas recién horneadas y, una vez frías, rellenarlas por pares con la crema de nata extraída de las Oreo.
  11. Sirve y disfruta con quien más gustes.

Qué mejor manera de disfrutar tus snacks con las personas que quieres, que hacerlo de manera consciente. ¡Tomen su porción de estas deliciosas galletas, hagan que cada bocado cuente! Den su primer mordisco, cierren los ojos y mastiquen lentamente, así podrán percibir las diferentes texturas en la boca y la mezcla de los sabores en cada bocado. Luego compartan entre todos la experiencia de comer de manera consciente.

Recuerda que no es necesario privarte de tus snacks favoritos sino saber en qué momento y cantidad consumirlos, y San Valentín es la justificación perfecta para disfrutar de este tipo de bocadillos.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This