Un cambio de look juega un papel muy importante en nuestro estado de ánimo, incluido el color en nuestro cabello. Podemos tomar la decisión para sentirnos más empoderadas o más alegres en tiempos de tristeza. ¡Y claro que sí funciona!
Por Zuyen Alvarado Sánchez, técnica y asesora de Belleza de Küül Color System Costa Rica
Todos deberíamos de experimentar transformaciones en nuestra apariencia cada cierto tiempo, ya que generan positivismo en nuestra vida. Cambiar el color de nuestro cabello es una de las más accesibles y evidentes.
Antes, es importante conocer bien los beneficios que puede traer el producto que vamos a utilizar o que deseemos que nuestro peluquero o estilista nos aplique. Existen diferentes marcas de tintes a nivel mundial y con accesibilidad para todas las personas. En lo personal, en el caso de Küül Color System lo que me encanta es que contiene colágeno para regenerar, óleos o aceite de coco que es ideal para nutrir y dar fuerza y filtro solar UV para proteger de los rayos ultravioletas, algo maravillosa porque el cabello es el primero en exponerse al sol y es por ello que con el tiempo podemos verlo reseco y sin vida.
Además, ofrece una variedad de tonos encantadores para todos los gustos. Las personas conservadoras pueden optar por los tonos marrones, chocolates, rubios, cobrizos, dorados y cenizos y las atrevidas por la espectacular gama de los “Funny Colors”, con tonos que van desde los rojos, magentas y azules hasta los neones.
¿Cómo elegir el tono ideal?
Esto va a depender del tono de tu piel. Comienza por limpiar tu rostro de todo tipo de maquillaje para tener una mejor perspectiva y valorar si tu tipo de piel está entre las cálidas (trigueñas, amarillentas o morenas) o las frías (pálidas, blancas).
A las pieles cálidas le favorecen estos tonos: castaños, rubios medios, dorados, rojizos, caobas y cobrizos, y técnicas como los ombré, balayage o hig lights se ven espectaculares. Entretanto,
para las pieles blancas los ideales son los que den calidez: castaños, chocolates, definitivamente los rubios, dorados, champagne, rubios cenizos o dorados cobrizos. ¡Un maravilloso balayage con tonos rubios y cenizos sería magnífico! O, para empezar, una técnica de ojo de tigre con tonos chocolates se vería hermoso.
Con esta guía ya podes ir pensando como verte perfecta o perfecto para fin de año. ¡Anímate, empodérate y atrévete a lucir radiante!
Tip extra
Recuerda que todo proceso químico en nuestro cabello, como los cambios de look con tinturaciones, siempre deben llevar un mantenimiento estricto. Requieren de shampoos especiales para proteger el color y prolongar la duración, así como de un buen tratamiento para que tu cabello siempre luzca hidratado manejable y saludable. Considera como opciones el Küül Color Shampoo y el Cure me Reconstructor de Küül, reconstructor con extracto de aceite de aguacate que ira nutriendo tu cabello con el pasar del tiempo.