¿Cómo cuidar la piel después del verano?

Estos pasos se deben incluir en la rutina diaria del cuerpo.

Por Carolyn Hernández

Durante el verano todo es diversión y brillo pero no podemos olvidar que la piel estuvo expuesta al sol, la arena, el agua y el viento. Por eso, lo más probable es que la piel se encuentre reseca, opaca, áspera y deshidratada. Éste es el momento ideal para tratar estos problemas.

Los especialistas de Victoria´s Secret explican unos tips para cuidar y proteger la piel:

  • Como primera medida es importante exfoliar la piel adecuadamente para eliminar las impurezas. Los expertos recomiendan usar exfoliantes con agentes hidratantes y suaves al contacto con la piel. De esta forma se retira impurezas y se tendrá la piel preparada para el segundo paso.
  • La hidratación es imprescindible. El éxito de una piel luminosa y joven está en hidratar el cuerpo desde adentro, consumiéndo suficiente cantidad de agua durante el día pero también hidratándola con cremas o leches.
  • Unas de las cremas más efectivas son aquellas que contienen ingredientes naturales como el aceite de oliva, argán y coco, ya que no maltratan y dejan una rica fragancia.
  • El cuerpo contiene la misma concentración de minerales y nutrientes que el agua de mar, por lo que no es de extrañar que la sal marina sea un aliado natural para equilibrar, proteger y restaurar la piel. Así que la sal marina será otro ingrediente que se debe buscar en las cremas hidratantes.

Pin It on Pinterest

Share This