Colores básicos como el nude, azul, rojo y de animal print no deben faltar en su armario.
Por Revista MJ
Zapatos de tacón de aguja, bajos, tennis, botines, sandalias, botas y muchos otros más son las opciones con las que cuentan las mujeres para complementar su outfit. Pero, la elección del calzado no es cualquier cosa se requiere de tomar una decisión de acuerdo al tipo de vestuario, ocasión y hora.
La experta en imagen Luigina Campos explica que “una de las principales dudas que tienen mis clientes a la hora de vestir está relacionada precisamente con los zapatos. En su mayoría, se les hace más fácil combinar la ropa que acertar cuál es el tipo zapato apropiado. Es por ello, que se vuelve importante primero conocer cuáles son los zapatos básicos y los colores que debo tener en mi armario, y luego incorporar otros estilos y colores”.
“Además, antes de seleccionar un par de zapatos para vestir es relevante revisar la etiqueta del evento, tipo de actividad, el horario o del lugar de trabajo”, agregó Campos.
Recomendaciones. La primera recomendación es contar con zapatos básicos que son muy versátiles como lo son: las sandalias, los stilettos, las tennis pero blancas, flats ya sean estos unas alpargatas, bailarinas, mule, unas cuñas y unos botines.
En cuanto al color, se sugiere contar con zapatos en tono nude, azul, negro, rojo y animal print.
Campos comenta que “el color nude es sin duda el ganador. Casi no existe un atuendo que no combine bien con este color. Te puede sacar de cualquier apuro, y además es un zapato que estiliza y le da el toque elegante a cualquier look”.
Otro color que recomienda tener en el armario la experta es el azul particularmente para las que mujeres que requieren de una vestimenta más profesional. Pero, además, se pueden usar con jeans o prendas en denim.
En cuanto al negro, es un color que se requiere para aquellas mujeres que tiene un código de vestimenta de negocios. Lo importante con este tono es que se debe de emplear con atuendos oscuros o cuando el color negro se repite en otro elemento del outfit para armonizar.
“Por otro lado, aunque el rojo no es un básico o un neutro, sí que es cierto que combina con muchísimas prendas. Podés elegir el tono de rojo que te guste más. Para el trabajo, un rojo quemado o un vino sería el ideal, de lo contrario podrías escoger un rojo más puro. Perfecto para usarlo como color acento en atuendos monocromáticos o en combinaciones de blanco y negro. También funcionan para contrastar atuendos que lleven, azul, verde, blanco, gris, rosado, entre otros”, señaló Campos.
Para las que se animan a utilizar zapatos estampados no pueden dejar de lado los que tienen diseño de Animal Print. Esto, porque tienen el porcentaje ideal de estampado que todo atuendo casual necesita. Elegí uno que tenga fondo beige y pintas café. Este podrá combinarse con casi todo, ideal para levantar el blanco, el negro, el rojo, incluso el naranja, el verde, el violeta, y el amarillo. Es sin duda, uno de los que más combinan. Si preferís elegir otro estampado podés optar por uno blanco/negro.
En relación a cuando usar cada tipo de zapato de acuerdo a la ocasión, Campos comenta que “en el caso de los zapatos de tacón alto son parte importante del vestuario de una mujer y se deben usar en eventos en donde se exige vestidos de gala. Además, se puede usar con enaguas, pantalón o con un short para vestir”.
Para los zapatos de tacón cuadrado o bajos de dos o cuatro centímetros, estos son ideales para utilizar en ambientes laborales formales que requieren un traje formal de pantalón o enagua.
Por su parte los zapatos con plataforma son para salir con amistades, una cena o una actividad informal. Van muy bien con pantalones tipo palazzo o de bota ancha.
Las sandalias son una alternativa muy femenina para vestir y dependiendo de su estilo van bien con vestidos largos y cortos. Este calzado se usa más para actividades de día o noche semiformales o un cóctel.
Para las que gustan del zapato tipo mules se aconsejan para actividades informales para el día o la tarde. Pueden usarse con una falda midi o con jeans que lleguen al tobillo.
Si es amante de los mocasines, estos son ideales para hacer mandados, ir al cine o para ir a dejar a los niños en la escuela. Es un calzado versátil ,por lo que se puede usar con ropa formal de traje sastre, con jeans o con vestidos cortos.
““Por su parte los tennis tipo crossover o sneakers, son un calzado que tomó mucha fuerza, particularmente el de color blanco, ya que actualmente se pueden utilizar con muchos atuendos incluso para la oficina en algunas industrias más flexibles cuyos códigos son más casuales” indicó Campos.
Las alpargatas son perfectas para looks informales donde se empleen vestidos largos deportivos o de telas más suaves; y para actividades como paseos, salir a comer o desayunar.
Y los botines se sugieren para reuniones informales y con pantalones que no los cubran o que su ruedo no toque el inicio del botín. Algunos estilos se pueden combinar con vestidos o faldas midi.