Cómo eliminar los ácaros del hogar y evitar las alergias

Le brindamos una serie de recomendaciones tanto caseras como de productos especializados en el mercado para eliminar los ácaros del hogar.

Por Mamá Joven

Los ácaros son diminutos arácnidos que se alimentan de las escamas de piel del ser humano, los cuales habitan en diferentes espacios del hogar como por ejemplo en los colchones, sillones, edredones, peluches, almohadas, cortinas, polvo y alfombras; y son los causantes del 50% de los síntomas alérgicos en las personas.

Las enfermedades que provocan estos arácnidos en las personas se deben principalmente a los despojos de estos al morir y a sus heces, las cuales al ser inhaladas causan padecimientos como el asma, conjuntivitis, lagrimeo en los ojos, dificultad para respirar, rinitis, entre otras como dermatitis.

Es por lo anterior, que la marca Sapolio le brinda una serie de recomendaciones tanto caseras como de productos especializados en el mercado para eliminar los ácaros del hogar y disminuir el riesgo de padecer estas enfermedades.

¿Cómo eliminar los ácaros del hogar? 

Dentro de las opciones caseras está la aplicación de aceites esenciales como eucalipto, lavanda, menta, pimienta o pino para asegurar que se respire un aire fresco y libre de partículas molestas. 

Además, una mezcla de anís, clavo de olor, hinojo, tomillo, verbena y lavanda en spray, rociados en la ropa de cama y las alfombras ayuda a disminuir la población de ácaros en todo el dormitorio.

Otras opciones que también se sugieren son las relacionados a una limpieza constante del hogar, lavar las fundas y las sabanas de cama una vez por semana, asolear el colchón y sacudirlo, si se tienen peluches lavarlos con regularidad, entre otros.

En cuanto a los productos especializados para eliminar estos arácnidos, se sugiere emplear las fundas anti ácaros. Éstas se diseñan para cubrir el colchón y las almohadas, con el fin de disminuir el contacto de la persona alérgica con los ácaros. Estas de igual manera se deben de lavar con periodicidad.

En relación a los acaricidas, en el mercado se pueden encontrar en presentaciones de aerosol, polvo o líquido. Los acaricidas son productos elaborados con sustancias químicas capaces de matar a los ácaros que habitan en el hogar.

Actualmente, la marca Sapolio introdujo a Costa Rica un spray de uso casero para eliminar a estos arácnidos del hogar hasta por 12 semanas.

¿Cómo aplicar Sapolio Mata Ácaros?

Se recomienda agitar bien el envase. Luego, se debe rociar las superficies a tratar desde una distancia de 40 cm y se deben de dejar por actuar por unos 15 minutos.

Posteriormente, se debe de limpiar la superficie con un trapito húmedo, para retirar los ácaros y sus heces.

Es importante aplicar este producto por las mañanas con las ventanas abiertas, y si la persona es alérgica debe utilizar tapa bocas para que no inhale los restos de los ácaros.

¿Dónde se puede conseguir?

Sapolio Mata Ácaros lo puede conseguir en presentación de aerosol de 360 ml, en la Cadena de Supermercados Súper Fácil y Maxiconsumo, en Shopper, La Súper Despensa en Cartago, Pasoca y en otros puntos de venta del país.

Dato de interés. Se estima que el número promedio de ácaros por gramo de polvo que se encuentra en el hogar se pueden encontrar entre de 100 a 500 de estos arácnidos.


Pin It on Pinterest

Share This