¿Cómo es la relación entre madres e hijos en América Latina?

Si hay algo en lo que las madres son expertas, es en apoyar a sus hijos en todo momento
Por Mamá Joven

P&G (Procter & Gamble) presenta los resultados del estudio que encomendó al Instituto Ipsos, llamado “La relación entre madres e hijos en América Latina”, que escuchó a 444 madres, con hijos hasta 30 años, en cinco países de América Latina – Argentina, Chile, Colombia, México y Perú – para comprender cómo se sienten ellas con relación a la crianza de los hijos y a sus retos diarios como las personas que más incentivan los sueños y la trayectoria de éxito de toda la familia.

Este estudio forma parte de los continuos esfuerzos de P&G, una compañía orgullosa en ser patrocinadora de las mamás por medio de la campaña #GraciasMamá, para descubrir lo que hace que la vida de las personas sea mejor con el objetivo de desarrollar productos innovadores que ofrecen soluciones reales para las necesidades del día a día, dejando más tiempo para que las familias aprovechen al máximo los momentos juntos que más les gustan. Para P&G es primordial conocer el perfil y la rutina de las mamás de América Latina para identificar sus comportamientos, desafíos y crear soluciones para facilitarles la vida a ellas y a sus familias.

“En P&G sabemos que cuando vemos la determinación, la fuerza y el empeño de una persona para llegar a la cima, vemos también a la mamá que le enseñó todos estos valores”, explica Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

“Nuestro objetivo más importante es ayudarle a las mamás de todo el mundo a tener días mejores con productos de alto rendimiento, para que ellas puedan desempeñar mejor su rol y para que puedan permanecer al lado de sus hijos en los momentos de lucha y en los momentos de celebración”, añade el ejecutivo.

Si hay algo en lo que las madres son expertas, es en apoyar a sus hijos en todo momento.

Nueve de cada diez madres latinoamericanas encuestadas dijeron haber dejado a un lado sus propios temores para ayudar a sus hijos a superar sus miedos y traumas personales.

Además, un 79% de las madres latinoamericanas encuestadas afirma haber dejado a un lado algún sueño personal para darle prioridad a la crianza de sus hijos.

Y, con tanto empeño y dedicación, no es una sorpresa que un 77% de las madres latinoamericanas encuestadas dijera que creen que están haciendo un excelente trabajo al ser la principal cuidadora de sus hijos. ‘Cuidar de la casa’ y las ‘tareas profesionales fueron elegidas como la segunda tarea mejor ejecutada por las madres encuestadas de la región (60%).

En la búsqueda de un desempeño superior para inspirar a sus hijos

Por más que estén haciendo un excelente trabajo, las madres latinoamericanas encuestadas afirmaron que siguen buscando formas para perfeccionarse como las cuidadoras de sus hijos y de su hogar. Cuando piensan en cómo podrían ser mejores madres, ser “más paciente” es la cualidad que más anhelan las madres encuestadas (56%).

A esta positiva característica la siguen los deseos de ser “más organizada/planear las tareas con más anticipación” (43%) y ser “más valiente, dominando sus miedos” (41%).

Para fortalecerlos y dejarlos aún más listos para enfrentarse al mundo, al preguntarles sobre los valores personales que inspiran en sus hijos, las madres latinoamericanas encuestadas le dan prioridad a características como la fuerza emocional (27%), la integridad (22%) y la perseverancia (17%). Todos estos valores no dejan a un lado a los tres aspectos más importantes en la crianza de los más chicos: el amor, el cariño y el cuidado son las características que las madres latinoamericanas encuestadas consideran esenciales en la crianza de sus hijos (más de un 60% en todos los países).


Pin It on Pinterest

Share This