¿Cómo estimular la creatividad e imaginación de los bebés decorando la habitación?

Un niño debe tener un cuarto con ambientes divertidos y seguros. En la adolescencia debe ser un lugar que le permita sentirse parte de todo sin dejar de ser único

Por Carolyn Hernández 

En la niñez, el cuarto es un espacio que puede estimular la creatividad y la imaginación al tiempo que genera sensaciones de seguridad. En la adolescencia, etapa donde se empieza a definir el “yo” adulto, es el lugar donde se comienza a plasmar parte de los gustos, aficiones, modos de pensar y maneras de relacionarse con el mundo que definirá en la adultez.

El psicoanalista Joseph Knobel Freud explica que este es el espacio que les permite ir probando cómo se sienten solos, en su espacio independiente antes de irse de casa. Por eso, opina que es importante que esté a su gusto y no al de los padres. En este sentido, los papás pueden ayudar a crear su universo para que puedan sentirse parte de todo el hogar sin dejar de ser únicos.

En las primeras etapas de la vida, el juego es una de las principales formas de aprendizaje. De ahí que sea de vital importancia que todos los materiales con los que se relacione el infante dentro de su cuarto sean seguros. También es aconsejable que el mobiliario y los accesorios ayuden a mantener el orden y fomenten la convivencia.

Cuando se está al final de la infancia y al inicio de la adolescencia, la metamorfosis interior se manifiesta en cambios evidentes en la imagen de los chicos, pero también en su lugar más sagrado: su cuarto.

Colores de personalidad

Los especialistas pueden asesorar a los padres que desean elegir los colores para decorar el cuarto de los hijos cuando están pequeños. Pero cuando ya están más grandes se les puede dar la elección de hacerlo a su gusto. “Es importante tener en mente la influencia que los colores generan en las emociones. Según su intensidad, calidez o frialdad, cada tonalidad es capaz de provocar diferentes estados de ánimo”, afirmó Horacio Dobal, Director de Mercadeo y Marca LATAM de PPG Industries.


Pin It on Pinterest

Share This