Cómo lidiar la difícil tarea de ser una mamá ejecutiva

Si sabe sacarle provecho a su celular, se puede convertir en un asistente personal que le ayude a lidiar con la difícil tarea de ser una mamá ejecutiva.

Por Karol Pérez y Heilyn Vargas

Entre la oficina y los niños, las mamás ejecutivas acumulan decenas de tareas y su tiempo se vuelve más complicado y corto. Pero, tranquila… la tecnología puede ser su gran aliada.

Ahora desde su celular puede estar conectada siempre con la oficina, agendar reuniones, organizar equipos de trabajo o editar documentos. Es como tener un asistente personal siempre en su bolsillo.¿Pero qué debe hacer para convertir el celular en su mejor secretaria? Basta con instalar estas apps:

  • Oficina móvil: “La comunicación IP en las empresas se ha desarrollado cada vez más, por lo que hay una aplicación llamada Zoiper que conecta el celular a la red IP para llevar la oficina adonde quiera que vaya, lo cual le permitirá nunca dejar el trabajo estancado y mucho menos perder llamadas importantes por andar fuera de ella, asegura Juan Pablo Cascante, Ingeniero Informático.

Nombre: Zoiper / Costo: Gratis / Plataformas: Windows, IOS, Android.

  • Agenda en orden:

Si se trata de no olvidar las cosas importantes, organizar el día y hacer la vida más fácil, la mejor aplicación es  Evernote, la app de productividad más descargada y completa. Funciona como una libreta de apuntes donde puede tomar fotos, agregar notas de voz y texto, programar reuniones y recordatorios.

Nombres: Evernote / Costo: Gratis/ Plataformas: Windows, IOS, Android

  • Siempre a mano: Dropbox, GoogleDrive y Box son buenas herramientas para compartir archivos de cualquier formato en la nube, así como realizar tareas de colaboración en grupo, ya que varios miembros del equipo pueden tener acceso a los documentos y editarlos en tiempo real.

Nombres: Dropbox, GoogleDrive y Box / Costo: Todas gratis/ Plataformas: Windows, IOS, Android

  • Siempre localizable: Skype se ha convertido en una app indispensable para facilitar la comunicación, que permite llamadas gratis y una plataforma de mensajes y transferencia de archivos fácil de usar. Otras personas prefieren WhatsApp, que se ha convertido en referente para enviar mensajes y archivos multimedia entre celulares.

Nombres: Skype y WhatsApp /Costo: Ambas gratis/ Plataformas: Windows, IOS, Android

  • Leer y editar cuando quiera: Documents to Go es una de las herramientas más conocidas para visualizar y crear documentos en PDF, Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint desde el celular, por lo que le permitirá leer cualquier informe o crear cualquier presentación sin necesidad de estar en la oficina.

Nombres: Documents to Go / Costo: Gratis/ Plataformas: Windows, IOS, Android


Pin It on Pinterest

Share This