¿Cómo mantener el orden en la casa y todo a mano?

Con cajas de almacenamiento y ordenando los accesorios según el uso que se les dé, se le facilitará a la hora de buscarlo.

Por Carolyn Hernández

Tal vez esta historia la conoce… Suena el teléfono y necesita apuntar unos datos. Busca un lapicero y una libreta, pero no los encuentra. Usted sabe que está en alguna parte de la casa, menos en el lugar en que debería estar. De aquí el beneficio de tener orden en la casa y todo a mano.

Algunas recomendaciones para lograr esa costumbre son…

  • Recipientes: Si son menudencias, como una tijera, una lapicero, una libretita, entre otras cosas pequeñas, se pueden utilizar frascos de diferente variedad de colores, tamaños y material. La idea es que estén a la vista en el lugar en que se necesiten.
  • Cajas: Ya sea de plástico o de cartón, serán una herramienta para el orden. Ahí se puede guardar zapatos, la ropa por colores, maquillajes o separar la ropa antes de lavarla. Aquí se pueden ordenar por colores y textura. Es posible colocar una en el baño para tener lo más cerca posible el cepillo, peine y jabones, entre otros.
  • Utensilios: Los accesorios de la cocina que use más a menudo deben estar lo más visibles posible. Si siempre utiliza los mismos elementos, los puede agrupar en un mismo lugar, como son las tablas de cortar, cuchillos, cucharas, etc.
  • Comida visible: En el caso de las reservas de comida, es importante saber qué tiene disponible o lo que está a punto de terminarse. Podría tener una estantería con vasos de vidrio o plástico. Se pueden colocar alimentos como pasta, arroz, azúcar, sal.Limpieza y orden
    1. Cama hecha: No se dura más de 5 minutos y con esto evitará pensar que el cuarto es un desorden.
    2. Mesa limpia: Después de cada comida se debe recoger la mesa para evitar que pasen todo el día o la noche sobre la mesa.
    3. Preparar el desayuno del día siguiente: Eso evitará que se vaya sin desayunar por falta de tiempo. En la noche se deja preparado todo lo que se pueda para que sea más fácil en la mañana.
    4. Una tarea por día: Programar en los días de la semana una tarea de la casa. Un día se lava, otro día se plancha, el otro se limpia, el siguiente se lava el baño y así sucesivamente. Con esto se facilitará las obligaciones de la casa.

Pin It on Pinterest

Share This