¿Cómo quitar el estrés de ser mamá?

Publicidad

¿Cómo quitar el estrés de ser mamá?

¿Al ser mamá, tienes una rutina diaria agitada? Sácale provecho al Aromaterapia. 

Por Mamá Joven

Cuando del manejo del estrés se trata, la vida de mamá es un acto de malabarismo. Sin haber tenido el adiestramiento que tienen los profesionales del circo, intentas mantener en el aire innumerables tareas importantes,

Ser mamá conlleva múltiples tareas interminables que para muchas resultan abrumadoras. A mamá le corresponde, no solo ocuparse de su bienestar personal, sino del de sus hijos, y en muchos casos también de la administración del hogar y de ocupaciones laborales fuera de casa. Aún en las mejores circunstancias, a diario toda mamá enfrenta cambios y problemas, sean menores o mayores. Y, ¿conoces a alguna mamá a quien le sobre tiempo o ayuda?

El trabajo, tus hijos, el estrés y la combinación de diferentes problemas durante el día pueden hacer que tu semana se convierta en un caos. Existen diferentes consejos que puedes tener en cuenta para que tu día a día a pesar de tus obligaciones sea más ameno, puedas respirar y tu cuerpo responda como debe ser. Uno de ellos es hacer uso de la aromaterapia:

La aromaterapia es la práctica que utiliza los poderes curativos de los aceites esenciales aromáticos y naturales que se encuentran en las plantas para mejorar tu estado de ánimo. A través de las combinaciones de aceites esenciales, la  Aromaterapia  tiene efectos sensoriales que pueden ayudar aliviar el estrés, aumentar la energía y mucho más.

Los expertos en cuidado del cuerpo de Bath & Body Works, que tienen una completa y aclamada línea de productos de aromaterapia, quieren enseñarte una rutina para que tu día a día agitado sea más llevadero:

Mañana

En tu rutina de mañana lo primero que debes hacer es levantarte apenas el despertador suene, abrir tu ventana y darte 5 minutos sentada en la cama para meditar. Luego si tienes la posibilidad de hacer un poco de ejercicio, no lo dudes ¡hazlo! Báñate e hidrata tu cuerpo con productos que ayuden a elevar tu energía, te recarguen o te hagan sentir feliz.

En tu ducha usa un jabón que combine ingredientes cítricos que te ayuden a vigorizar, revitalizar y activar tus sentidos. Al salir de la ducha, complementa tu rutina de mañana humectando tu piel con una crema o aceite que no opaque el efecto del jabón, lo ideal es que contenga los mismos aceites esenciales e ingredientes del jabón.

Energy de Bath & Body Works, es una excelente opción que te ayudará a tener un mejor estado de ánimo y tener toda una mañana con energía, ya que contiene naranja y jengibre. El aceite de naranja vigoriza y revitaliza mientras que el aceite de jengibre activa los sentidos.

Tarde

En la tarde, cuidar a tus pequeños, el trabajo y las obligaciones pueden generarte diferentes estados de ánimo, así que debes saber reconocer qué es lo que estás sintiendo para saber cómo mejorarlo.

Si lo que tienes es estés y te sientes fuera de foco lo recomendado es que busques olores que ayuden a despejar tu mente, aliviar la tensión y hacer que te concentres.  Las esencias estimulantes para darte ese boost de aliento son el eucalipto, el cardamomo, la menta y la pimienta negra; y las esencias calmantes para ayudarte a sentir menos tensión son: la hierbabuena, manzanilla, ciprés y mandarina.

Stress Relief y Focus de Bath & Body Works, te ayudarán a “despejar tu mente” ya que contienen eucalipto; el aceite de eucalipto despeja tu mente y  te ayudará a concentrarte.

Si te sientes desanimada e infeliz, lo recomendado es que uses esencias que eleven la sensación de bienestar y te hagan sentir positiva.

Happiness de Bath & Body Works es ideal ya que eleva el estado de ánimo ya que contiene bergamota y mandarina; el aceite de bergamota crea una sensación de bienestar y el aceite de mandarina ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Estos aceites esenciales puedes ponerlos en tus muñecas, manos y sienes, esto te ayudará a sentir los beneficios con más rapidez.

Noche

En las noches lo ideal es crear una rutina para dormir tipo ritual de la noche, debes enseñarle a tu cuerpo a que asocie el ritual como un momento de relajación y descanso, así, si eres constante lograrás dormir siempre que lo hagas.  

Después de tener un día largo lo ideal es que tomes una ducha de agua tibia y uses las sales de baño o jabón de baño con esencias que te ayuden  a sentir confort  y te ayuden a conciliar el sueño como la lavanda. Mientras lo haces puedes encender una vela en tu baño con esencia de lavanda, esto te ayudará a tener un momento mágico de descanso. Después de bañarte aplica aceite humectante en tu cuerpo, ponte la pijama, y pon en tu almohada un poco de pillow mist olor a lavanda y recuéstate. Ser tan repetitivo con esta fragancia ayudará a que tu cuerpo asocie el momento de dormir con este olor.

Comfort y Sleep De Bath & Body Works  harán que tu rutina de noche sea sencilla y puedas  descansar y relajarte fácilmente ya que contienen ingredientes como la  vainilla y pachuli. La vainilla calma completamente la mente para estimular la relajación y el aceite de pachuli crea una sensación de armonía. Es más, la lavanda y la madera de cedro inspiran tranquilidad y ayudan calmar la mente.

CUIDADO TOTAL DEL CUERPO

Hacer que Aromatherapy sea un ritual diario ayuda a crear una conexión con la fragancia y el beneficio de estado de ánimo que aporta.


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This