¿Cómo saber si se está lavando las manos correctamente? Repase estos consejos

Publicidad

Un proceso que tarda menos de un minuto puede prevenir la transmisión de virus y bacterias.

Por Revista MJ

Cada año, la campaña SALVA VIDAS: Limpia tus manos del 5 de mayo, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca generar conciencia sobre la importancia de la higiene de manos en el cuidado de la salud para prevenir la transmisión de virus y bacterias.

Ante esto, en el marco del Día de la Higiene de las Manos, Tork®, marca de Essity, líder global en higiene y salud de origen sueco que rompe barreras por el bienestar, hace un llamado a la población a que incluyan estos procesos
adecuadamente en sus rutinas diarias.

Al momento de realizar el lavado y secado de manos, que tarda de 40 a 60 segundos, es importante recordar que se deben frotar las palmas, el dorso, con las puntas de los dedos y entrelazarlas para asegurar que todas las superficies
de la mano se cubran adecuadamente, al igual que las muñecas. Todo el proceso culmina tras enjuagarse con agua y secar por completo las manos con toallas de papel desechables.

“Lavarse las manos con agua y jabón y secarlas después con una toalla de papel elimina físicamente las bacterias y la suciedad de las manos. El lavado y el secado elimina la mayor parte de la flora transitoria, aunque si se utiliza un jabón no medicado durante el lavado apenas afecta a la flora cutánea”, se detalla en el Informe Técnico de Tork® del 2022.

La OMS afirma que las bacterias usualmente prefieren condiciones húmedas y calientes, es ahí donde radica la importancia de secarse adecuadamente las manos.

Según una encuesta realizada en Europa por United Minds, en colaboración con CINT en marzo del 2021, el 41% de las personas no se siente seguro al entrar a un baño con secadores de aire.

En el mismo estudio, se detalla que 7 de cada 10 personas afirman que utilizan toallas de papel para evitar tocar superficies en dichos espacios; al igual que 6 de cada 10 usuarios deja de secarse las manos antes de que estén totalmente secas, por el hecho de que los secadores tardan demasiado en cumplir su función.

Tork®, que tiene más de 50 años de experiencia en higiene profesional, destaca que al implementar el uso de ese tipo de toallas, se puede contribuir significativamente a que los visitantes logren secarse las manos

Essity Internal

adecuadamente, evitando el riesgo de contaminación cruzada y disminuyendo las filas en los baños o estaciones de lavado. Por lo tanto, es importante considerar estas preferencias al tomar decisiones en cuanto a la selección del
método de secado de manos en distintos entornos de alto tránsito.

El Informe Técnico de Tork® del 2022 también detalla que hay ocasiones en las que es apropiado utilizar gel sanitizante de al menos 70% de alcohol, en vez de jabón de manos. Para desinfectar las manos correctamente, vierta el producto en la palma de la mano y frote hasta que se seque. Es importante utilizar una cantidad suficiente de gel para mantener las manos húmedas durante el tiempo que se detalle en la etiqueta del producto.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This