Cómoda, pero siempre chic

Ago 23, 2021 | Moda, Noticias Recientes

Editor Mama Joven

Compartir en:

A la hora de trabajar desde casa la comodidad manda, sin embargo, eso no significa estar todo el día en pijama o buzo. El estilo debe de permanecer.

Por Irene Jara Ocampo, consultora en Imagen Pública

La moda confortable y sostenible (comfy) es la tendencia del momento. Se apoya en el business casual y estará presente por bastante tiempo porque el teletrabajo se mantendrá y los eventos sociales o corporativos continuarán al mínimo.

Hablamos de un look relajado, pero bien cuidado, que ayuda a hacer más grata la estancia en casa durante el teletrabajo, sin sacrificar el estilo, y así poder estar listas para atender reuniones virtuales en cualquier momento o salir a realizar trámites y compras.

La corriente propone el uso de prendas holgadas, funcionales, de telas suaves y frescas, ojalá orgánicas (mucho algodón y lino), de colores nude, monocromáticos y deslavados (tie dye), que se combinan con otras más formales y/o accesorios llamativos para darle un toque chic y armónico. ¡Atrévase a crear propuestas vanguardistas, libres y hasta divertidas!

¿CUÁLES SON LAS PRENDAS ESENCIALES?

  • Pantalones tipo athleisure, leggins, joggers, palazzos y shorts estilo ciclista. Sudaderas y blusones de fibras naturales.
  • Tennis o zapatos de tacón bajo, cuadrado o cuña. Se recomienda no deshacerse del todo de los stilettos. En cualquier momento los puede necesitar. Camisetas de tirantes y básicas. Cardigans oversize. Vestidos amplios y alguno que otro formal, porque las reuniones de negocios presenciales tampoco han dejado de llevarse a cabo.
  • Tops formales y sacos ejecutivos. Accesorios de todo tipo.

3 CONSEJOS

1 Antes de adquirir nuevas prendas, revisa lo que tienes en el armario y qué nuevas combinaciones puedes crear con ellas.

2 Debes conocer bien la estructura de tu cuerpo para identificar las texturas, los estampados y las combinaciones que te favorezcan, sin hacerte lucir como si tuvieras unos kilos de más.

3 Desata tu creatividad para realzar cualquier outfit. Por ejemplo, si llevas un palazzo y camiseta de tirantes, unos tacones de plataforma aportarán un toque de sofisticación, a la vez que ganas un poco de altura y logras el efecto visual de alargar tus piernas.

Compartir en: