La Campaña “Las llevo diferentes porque somos iguales” tiene como meta vender 65 mil pares de medias.
Por Revista MJ
¿Qué le parece la idea de lucir medias con diseños exclusivos alusivos a deportes, juguetes infantiles, instrumentos musicales, mascotas, comida, clases de ballet, entre otros, y a su vez, apoyar a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down para que estudien y se incorporen al mercado laboral?
Esto es posible debido a la Campaña “Las llevo diferentes porque somos iguales” de la Fundación Yo puedo ¿y vos?, la cual inició este jueves y puso a la venta 21 diseños de calcetines para todas las edades, que fueron diseñados por personas que tienen síndrome de Down.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Walmart México y Centroamérica y de la compañía Red Point, y tiene como meta vender 65 mil pares de medias; una parte de los ingresos serán donados a la fundación para que continúe promoviendo espacios inclusivos para las personas con síndrome y otras condiciones de discapacidad.
“Esta es la sexta edición de la campaña. Tenemos chicos de todas las edades de 4 años hasta adultos de 48, como siempre buscamos toda la diversidad en las edades, gustos e intereses, las medias son muy variadas, todos se inspiraron y reflejaron sus gustos en los diseños”, detalló Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación
Las medias se pueden adquirir en las 14 tiendas Walmart así como en 12 Masxmenos y 8 MaxiPalí en diferentes puntos de Costa Rica. A partir del 1 de marzo, estarán a la venta en otras 150 tiendas por departamentos y librerías del país así como por medio de los sitios www.walmart.co.cr y www.textilesredpoint.com. El valor de las medias es de ¢2.300.
“Esta es una campaña que Walmart siempre ha apoyado como parte de su responsabilidad social y además porque es una empresa diversa e inclusiva que respeta los derechos de las personas con Síndrome de Down y la igualdad de oportunidades. Esta campaña ya forma parte de nuestro ADN y la idea es seguirla apoyando junto con nuestro proveedor Red Point”, afirmó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México
y Centroamérica en Costa Rica.
Diseños con amor
El proceso para diseñar y fabricar las medias tomó unos 7 meses y se llevó a cabo en las instalaciones de Red Point. En dicho lugar los diseñadores eligieron las temáticas de su preferencia así como las figuras y colores que querían incorporar en sus medias.
Andrea Leñero, una de las diseñadoras explicó que desde pequeña practica ballet y eso la inspiró a diseñar una media de fondo rosado con figuras de bailarinas, notas musicales y círculos. “Me siento muy feliz y orgullosa de quien soy; mi familia y la fundación me apoyan a diseñar mi media de ballet”.
Otra de las diseñadoras Silvia Vindas comentó que a ella le gustan mucho las mascotas y los naipes, por lo que en su diseño incorporó gatos, perritos y figuras como rombos y círculos, con fondo blanco y azul. como una campaña publicitaria y luego, en el 2013, se transformó en una fundación sin fines de lucro. Actualmente cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con síndrome de Down y otras condiciones de discapacidad, en sus familias, centros educativos y empresas.
Hasta el año anterior, la Fundación Yo puedo, ¿y vos? había colocado en puestos de trabajo un total de 3.150 personas con síndrome de Down, y había capacitado más de 850 mil personas sobre la inclusión.