Revista MJ

Conozca como vestir con estilo mezclando telas y texturas en outfits creativos

Nov 17, 2020 | Moda, Mujer

Daniel Rosales

Compartir en:

Por Revista MJ

Para crear un outfit realmente elegante y creativo al mismo tiempo no basta solo con mezclar estilos en un solo conjunto, sino que requiere que la persona se arriesgue un poquito más; y se atreva a combinar texturas de las telas, que aparentemente son incompatibles entre sí, pero que su resultado puede llegar a ser muy interesante.

Es por lo anterior, que Luigina Campos, experta en imagen al conocer que a las mujeres les cuesta arriesgarse un poquito para crear outfit creativos y diferentes, le trae algunas recomendaciones de como combinar diferente de tejidos y texturas como un profesional; y diseñar looks interesantes para este fin de año.

Recomendaciones. La primera sugerencia es que la persona debe olvidar un poco los conceptos clásicos de que texturas van entre sí, para lograr mezclar texturas nuevas.

La segunda recomendación es conocer cuáles son las tendencias en texturas, telas y diseños, según la temporada del año.

“Para este fin de año, estarán muy en tendencia telas como seda, suede, gabardina, plumas, casimir, cuero, algodón, diseños como lo cuadros ya sea blanco/negro u otoñales como camel, beige, olivo, y estampados de animales”, comentó Campos.

Una tercera recomendación es conocer que texturas podemos mezclar para crear un balance visual. Por ejemplo: las telas como el terciopelo, gasa, satén se ven bien si se combinan con algodón, denim o lana. Esta opción creará un estilo natural a la persona.

Si la persona busca un estilo más dramátuco las texturas densas como el cuero, gamuza o tweed se pueden combinar con telas como  seda, gasa y encaje.

Pero, si la persona busca crear un atuendo de noche elegante la combinación entre las telas brillantes con telas con acabados mate es ideal.

Otra sugerencia es conocer que los colores son importantes al combinar; por lo que se debe tener cuidado con no combinar colores que dañen el look, exagerar en texturas o combinar texturas que no sean adecuadas, por ejemplo, telas brillantes juntas, un mismo estampado animal print en diferentes prendas, cuero con cuero. La idea es combinar texturas diferentes.

“Un aspecto a considerar a la hora de crear un look que mezcle diferentes texturas y telas son los accesorios. Éstos deben ser sobrios. También, se pueden usar complementos como sombreros si es en la tarde o bien bufandas si es en la noche. La textura de estos elementos también cuenta”, mencionó Campos.

Ejemplos de outfit. La experta comenta que se puede mezclar el casimir con cuero y con gabardina; o incluso el cuero con seda.

Otra opción es el suede con algodón o casimir; o bien, mezclar tres texturas, por ejemplo una falda de cuero, una blusa de seda y un chaleco de gabardina de lana.

Asismismo, otras combinaciones de texturas y telas que podemos hacer son por ejemplo: suede más casimier, algodón, suede y  casimier y lana más polipiel.

Compartir en: