Conozca el arte de combinar los tonos pastel

Publicidad

Estos son los tonos pasteles de moda para esta temporada.

Por Revista MJ

Los colores pastel, nacen de la sutil mezcla de un color con el blanco y son especialmente femeninos y románticos. Sin embargo, muchas mujeres no usan estos colores pensando que son para un segmento de edad en particular.

Luigina Campos experta en imagen explica que “los colores en general se pueden usar en todas las edades, ya que aportan alegría y entusiasmo en las personas. Es por ello, que incluso los tonos pasteles los puede usar tanto en una niña como en una mujer adulta”.

“Por otro lado, los tonos pasteles se recomiendan más para las personas que tiene un tono de piel más fría, es decir, aquellas que tienen las venas más azuladas o si cuando toma el sol se pone rojitas primero y luego quedan bronceadas. Esto, no quiere decir que si tengo un tono de piel cálida no lo puedo usar, pero se aconsejan más para los pantalones, enaguas o shorts que en prendas cerca del rostro”, agregó Campos.

Los tonos pasteles de moda para esta temporada son baby pink y el blue pink. Sin embargo, siguen presentes colores como el lila, lavanda, amarillo pastel, coral suave y verde agua.

Y ¿cuáles son las claves para combinar las prendas en tonos pastel? La experta señala lo siguiente:

  • Con colores neutros. El blanco, gris y beige se convierten en grandes aliados a la hora de conjuntar las prendas en tonos pastel. Es una opción que nunca falla para quienes quieran añadir una nota de color en looks básicos donde predominen los neutros.
  • Con otros tonos pastel. Se trata de seguir una de las reglas del color blocking combinando tonos opuestos que se encuentran en el lado extremo de la paleta cromática, en este caso, de las tonalidades apasteladas: verde con rosa, lila con azul, amarillo con lila o salmón con azul. También, puedes conjuntar prendas, accesorios y zapatillas en un total look para conseguir un outfit que no dejará indiferente a nadie.
  • Tríada de color. Se puede apostar por look mucho más creativo combinando la opción de un rosado, amarillo y blue pink.
  • Tono acento. Por ejemplo usando un azul oscuro en combinación con algún tono pastel.
  • Accesorios. Para las que no se atreven a usar estos tonos en las prendas, se aconseja vestirlos por medio de accesorios pequeños, zapatos o bolsos.
  • El nunca. Los tonos pasteles no se deben combinar nunca con el color negro.

Finalmente, la experta aconseja que las mujeres no se limiten al usar el color, ya que este ayuda a mejorar la autoestima y aporta felicidad.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This