Los tonos para la temporada son negro, nude, rojo y amarillos.
Por Revista MJ
Los zapatos estilo flats son ideales para las mujeres que desean lucir modernas, elegantes y con mucho estilo, pero sin renunciar a la comodidad. Sin embargo, muchas chicas tienen el temor de que este tipo de calzado las hará verse poco estilizadas o bajitas.
Es por ello, que Tiendas Ekono trae una serie de recomendaciones de cómo usar este calzado, lucir impecable y verte estilizada.
Salomé Zúñiga, jefa de Mercadeo de Tiendas Ekono explica que ”es fundamental que este tipo de calzado combine con la mayoría de las prendas que tienes en el guardarropa, que se adapten a las actividades diarias y sean de la talla correcta”.
“Además, es un calzado que no solo es ideal para una actividad casual sino que podemos usar para ir a la oficina, si sabemos combinarlos”, agregó Zúñiga. En cuanto a los colores, la moda trae tonos como los neutros como beige, arena, nudes, el color negro muy predominante, y colores vibrantes como el rojo, amarillo, entre otros.
En relación a los materiales, la tendencia predominante es que son elaborados en pieles sintéticas, gamuza y pieles o materiales texturizados. Recomendaciones de outfit. La primera recomendación es el uso de una blusa
básica blanca, con un suéter en gris claro, jeans tipo skinny con unas ballerinas en tono rojo.
Pero, si la chica quisiera usar unos mule se aconseja unos en tono mostaza con jeans, blusa negra y un saco a cuadros gris.
Una opción para ir a la oficina sería usar unos bellos flats en tono neutro con una falda tubo o pantalón sastre a cuadros con una blusa, en tono básico, y un saco.
“Si lo que se busca es usar unos mocasines, el look idea estaría conformado por un enterizo, o un traje sastre para ir a la oficina. Pero, si se busca una opción más casual, unos jeans y una blusa manga larga con cuello de barco junto con un bolso grande es perfecto”, mencionó Zúñiga.
En el caso de las chicas que son bajitas y desean usar este calzado, lo pueden usar con una minifalda en tono blanco, una sueter amarilla y unos flats en azul. Otra alternativa es usar los flats del mismo tono del pantalón. El efecto monocolor es más favorecedor porque alarga y estiliza las piernas.
¿En qué ocasiones las podemos usar? Y ¿definitivamente en cuáles no? Algunos de las ocasiones en los que se pueden utilizar es por ejemplo en la cotidianidad, pues son sumamente cómodos para caminar y hacer distintas diligencias que requieran traslado físico, como para ir una reunión de tarde de amigos, salir a tomar desayuno
en un día de descanso, o una reunión laboral con colegas escogiendo de forma correcta el estilo adecuado.
Zúñiga señala que “este tipo de calzado no es adecuado para eventos o situaciones de demanden formalidad, por ejemplo, el estilo destalonado, podría ser inadecuado e informal”.