Hay que evitar que los productos que se usen para el cabello tengan alcohol.
Por Revista MJ
Casi todas las mujeres en algún momento deciden teñirse el cabello para cambiar de look o para cubrir las canas; y una vez aplicado el color queda hermoso y el cabello brillante. Sin embargo, unos días después el tinte empieza a salir. Por lo
que, muchas mujeres se preguntan ¿cómo hacer para que la coloración dure por más tiempo?
Es por lo anterior, que Zuyen Alvarado, técnica de Kuul trae una lista de consejos de cómo las mujeres pueden prolongar por más tiempo su tono.
Recomendaciones
La primera recomendación que brinda Alvarado es elegir un shampoo especial para cabello teñidos, que no posea siliconas, sales, ni sulfatos. Otra sugerencia es hidratar bien el cabello. Por lo que, una mascarilla hidratante para cabello teñido o de argán o macadamia son ideales para brindarle al cabello los nutrientes y la hidratación necesaria, para que permanezca bonito y con un tono más brillante,
El lavado es otro punto a considerar. Entre más laves el cabello más rápido saldrá el color. Es por ello, que el lavado debe darse dos veces por semana.
“Además, se sugiere evitar lavar el cabello con agua caliente porque abre la cutícula y lo deja poroso influyendo en que el color salga. Es mejor, lavarlo con agua fría”, comentó Alvarado.
Es importante proteger el cabello del sol y las herramientas de calor como la plancha y la secadora. Si vas a usar estas últimas se aconseja usar un protector térmico y si vas a tomar sol recuerda llevar una gorra o sombrero.
“Otro consejo es usar una crema de pigmento cuando laves tu cabello para que ayude a prolongar tu color”, mencionó Alvarado. Asimismo, si vas a una piscina es mejor utilizar un gorro para evitar que el color se afecte por el cloro de la misma.
Finalmente, hay que evitar que los productos que se usen para el cabello tengan alcohol. Esta sustancia tiende a secar la hebra y acelera la decoloración.