Consumir papas durante el embarazo aumenta el riesgo de diabetes

Los alimentos que usted ingiere durante el período de gestación son vitales para dar a luz de un bebé sano y mantener su bienestar, por eso tome en cuenta que algunos alimentos pueden ser engañosos y hasta producir enfermedades si se consumen en exceso. 

Por Mamá Jóven

La etapa del embarazo es un uno de los periodos más cuidadosos e importantes para seleccionar los mejores alimentos que se ingieren. Por eso es necesario que evite los excesos de ciertos alimentos que suelen ser engañosos con su valor nutricional. Un nuevo estudio publicado por la revista British Medical Journal (BMJ) reveló que las mujeres que consumen patatas de forma habitual corren un riesgo de sufrir diabetes.

A lo largo de 10 años los científicos han estudiado de 21.000 embarazadas, de las cuales 854 desarrollaron diabetes durante la gestación.

También el estudio reveló que aquellas mujeres que consumen a la semana patata hervida o al horno, puré, o bien patatas fritas tienen un 20% más de posibilidades de sufrir esas complicaciones.

Por su parte, las que consumen más de cinco raciones a la semana, corren un 50% de riesgo mayor.

El estudio señala que a pesar de que las patatas son ricas en vitamina C, potasio, fibra alimentaria y algunos fitoquímicos, pueden tener efectos negativos en el metabolismo de la glucosa, al contrario que otros vegetales. Se estima que esto se debe a que las papas contienen exceso de almidón, el cual se absorbe muy rápido.

Los expertos recomiendan sustituir este alimento por otros vegetales, legumbres, o granos integrales para reducir el riesgo.

Fuente: Panamá América 


Pin It on Pinterest

Share This