Coronavirus afecta el deseo sexual, pero es posible recuperarlo

Publicidad

En SERVISALUD la terapia sexológica ayuda a las parejas a encontrar el origen del problema y mejorar la convivencia.

Por Revista MJ

El coronavirus ha venido a alterar la rutina, y más aún las de las parejas que han visto afectada su vida sexual producto del confinamiento social y sus secuelas.

Si bien es cierto las relaciones sexuales no siempre son tan frecuentes e intensas como se desea, el aislamiento ha venido a acrecentar los problemas que enfrentan muchos.

La buena noticia es que la falta de deseo sexual es posible recuperarlo, y para ello la terapia sexológica ocupa un papel fundamental en este proceso.

Leyset Rosada, sexóloga de SERVISALUD, asegura que la falta de apetito sexual puede estar influenciado por falta de estímulo, baja autoestima, estrés, ansiedad, falta de comunicación y en algunos casos por el uso de fármacos.

Rosada agrega que se trata de uno de los problemas más frecuentes en las relaciones de pareja. Tan solo este año se sumaron a su consulta seis parejas.

“Sí se puede reconstruir el camino y estimular el deseo con el apoyo de actividades que se pueden hacer tanto individual como con su compañero sexual”, señala la sexóloga de SERVISALUD.

El primer paso para lograr reconstruir la relación es no forzar la situación, en la medida de lo posible ponerse en manos de un especialista para comprender la situación que están viviendo y darle solución.

A continuación, cinco consejos que se pueden poner en práctica para ayudar a las parejas a incrementar el deseo sexual:

1. Manejar la ansiedad mediante técnicas de respiración y ejercicio de relajación. 

2. Realizar actividades en parejas para mejorar la calidad de la relación. Para ello pueden tener citas eróticas y espontáneas.

3. Tener calidad del sueño, el cual es el principal regulador de nuestro estado de ánimo. Es importante dormir seis u ocho horas al día.

4. Procurar juegos previos a la relación sexual.  Darse tiempo para experimentar sensaciones, aumentar los besos y caricias e incluso con el apoyo de juguetes sexuales. El objetivo es salir de la rutina.

5. Contar con la asesoría de un profesional. La terapia de pareja es importante para saber qué influye en el apetito sexual. El profesional le ayudará a la pareja a expresar sus emociones y deseos sin temor.

Las personas interesadas en la consulta de sexología en SERVISALUD bajo estrictas normas de seguridad e higiene pueden llamar al teléfono: 2257-5500 de lunes a jueves de 6:30 a.m., a 4:00 p.m. Viernes de 6:30 a.m., a 3:00 p.m.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This