Más de 150 pediatras de toda la región reciben capacitación gratuita.

Por Revista MJ

Esta semana se realiza el VII Summit de Nutrición Infantil, jornada de actualización científica organizada por la compañía Nestlé, en línea con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Durante el evento, avalado por la Sociedad Centroamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, reconocidos especialistas en medicina pediátrica comparten lo más nuevo en investigación en nutrición con más de 150 pediatras de toda la región de Centroamérica. Este año Costa Rica es la sede de este evento, cuyo tema central es “La importancia de la alimentación en los primeros mil días de vida”, enfatizando el fomento de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y una adecuada alimentación complementaria a partir de ese momento.

“Números estudios confirman que una adecuada alimentación durante los primeros mil días de vida, es decir, desde la concepción hasta los dos años de edad, puede marcar diferencia en el desarrollo, el metabolismo y la salud futura del ser humano. Incluso, existe evidencia científica que confirma cómo esta etapa es una oportunidad para prevenir padecimientos de enfermedades no transmisibles, como obesidad y diabetes, a futuro”, explicó el Dr. Jorge Palacios, presidente de la Sociedad Centroamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

Entre los temas a tratar, destacan: Alimentación complementaria: hambre oculta y déficits nutricionales en CAM, Introducción de alimentos potencialmente alergénicos, Beneficios de los “Oligosacáridos de la Leche Materna” e Importancia de los alimentos fortificados para la etapa de ablactación.

“A través de espacios como este, donde se genera intercambio de conocimiento y capacitación a profesionales de la salud, reiteramos nuestro compromiso de ofrecer nutrición, salud y bienestar a las personas y familias. En Nestlé sabemos que formar hábitos alimenticios adecuados desde la primera etapa de vida, es clave para que los niños tengan un buen desarrollo y un crecimiento sano. Es por esto que creamos Comienzo Sano, Vida Sana, un enfoque innovador a través del cual brindamos recursos para educar durante todas las etapas de alimentación del niño, iniciando por la leche materna como el mejor y exclusivo alimento durante los primeros seis meses de vida del individuo”, comentó Álvaro Labarca, director ejecutivo de negocios para Nestlé Nutrition Centroamérica.

Nestlé cuenta con la red de Investigación & Desarrollo más grande de la industria de alimentos.

A través de Nestlé Nutrition Center, fundado desde 1981, la compañía trabaja para crear valor compartido en nutrición, desde dos líneas principales de acción: el fortalecimiento de su oferta nutricional y educación continua en temas de nutrición y estilos de vida saludables.

Pin It on Pinterest

Share This