Costa Rica se suma al Día mundial en contra de la trata de personas

Publicidad

Costa Rica se suma al Día mundial en contra de la trata de personas

Por Mamá Joven

A partir del 25 de julio dio inicio la semana de la prevención llamada ”Sumate” con motivo a la celebración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, decretado por la Organización de las Naciones Unidas ONU el 13 de octubre del año 2013 y a la cuál Fundación Rahab se suma por medio de esta iniciativa.

El objetivo de esta semana denominada “Sumate” es educar a la población costarricense sobre la importancia de identificar casos de trata de personas y comercio sexual en general. El fin es sensibilizar a la ciudadanía a no ser cómplices de este delito al no denunciar.

La trata de personas es un delito que consiste en explotar comercial y sexualmente a mujeres, niños y hombres.

La campaña ”Sumate” culminará con una marcha el día sábado 30 de Julio a las 9:00 a.m., saliendo desde el Parque de la  Merced y llegando al Parque de Soledad. Además, durante la semana se realizarán intervenciones en los siguientes parques del GAM, a saber: Parque de Desamparados centro, Parque España, Parque Central de San José y Parque Morazán.

“Todos los Estados tienen la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir e investigar la trata de personas y castigar a los responsables” ONU según la “Resolución aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre de 2013” Referencia https://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/68/192

“Las víctimas de Trata con fines sexuales, no son una estadística más, son personas, que necesitan de todos nosotros, necesitan que levantemos nuestra voz y denunciemos este crimen”. Mariliana Morales, Directora Ejecutiva y Fundadora de Fundación Rahab.

Fundación Rahab es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que nace en Costa Rica el 12 de noviembre de 1997, con la misión de facilitar cambios dignificantes en la calidad de vida de las personas y las familias vinculadas al comercio sexual. Es apoyada por el Gobierno de la República de Costa Rica y decenas de donadores que hacen posible que estas labores se lleven a cabo. Durante 18 años esta fundación ha impulsado el desarrollo integral de sus beneficiarias y sus familias; potenciando sus habilidades y capacidades.

Para mayor información sobre la fundación puede ingresar al sitio web www.FundacionRahabcr.org o al número telefónico 2248.2095 o por medio de redes sociales bajo el nombre Fundación Rahab.


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This