Sacos combinan las técnicas de la termoterapia para aliviar dolores musculares, tensiones y cólicos.
Por Revista MJ
Los problemas asociados a los estilos de vida actuales como las tensiones, las contracturas musculares, dolores en las articulaciones, entre otros, se han vuelto cada vez más comunes y por eso, las personas buscan diferentes alternativas para mejorar su calidad de vida.
Durante un viaje de estudios a Dinamarca, el joven de 20 años Franz Wimmer Alfaro tuvo la oportunidad de conocer varias técnicas y herramientas terapéuticas, lo que sembró en él la inquietud de ofrecer una solución para estos dolores del día a día, que aunque no tienen consecuencias graves, pueden afectar el bienestar de las personas cuando se convierten en crónicos.
Por esto, emprendió recientemente el proyecto Azahar, lanzando un primer producto que, a través de la termoterapia proporciona un solución comprobada para tensiones comunes como las contracturas musculares, cólicos, dolores de espalda asociados al estrés y la falta de actividad física, entre otros.
«Nuestro primer producto es el saquito terapéutico, que ofrece terapia térmica y ayuda a relajar los músculos y las articulaciones, así como también proporciona alivio ante el dolor menstrual. Se trata de técnicas naturales y accesibles que pueden ayudarnos a ganar bienestar en el día a día, así que, si hay personas que son deportistas, que pasan todo el día frente a una computadora, con poco movimiento; que experimentan mucha tensión muscular e incluso, que sufren de cólicos menstruales, los sacos terapéuticos son el mejor aliado para reducir estos síntomas», explicó Wimmer.
Estos sacos terapéuticos, también ayudan a la relajación y promueven el flujo de sangre, a través de su principal función, que es la de mantener el calor.
«Están elaborados con tela de algodón en el exterior y diversas semillas naturales, con propiedades para mantener el calor y desinflamar. Adicionalmente, incluyen algunas hierbas o plantas aromáticas, por lo que la sensación de relajación y plenitud general se promueve también a través de la aromaterapia», agregó.
Dentro de esta primera línea de productos, Azahar cuenta con dos presentaciones de sacos terapéuticos: una en forma de almohada pequeña y otra en forma de semicírculo para colocar en el cuello.
«Además, estamos desarrollando versiones con aromas diferentes: zacate limón, lavanda, eucalipto y menta, entre otros, que son muy agradables al olfato y mezclados con el calor ayudan a que el cuerpo ingrese en una sensación de bienestar general», subrayó Wimmer.
Los precios de los sacos terapéuticos van desde los 16.000 hasta los 23.000 colones, dependiendo de la presentación y están disponibles para venta en las zonas de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.
«En Azahar, no solo estamos vendiendo un producto; estamos ofreciendo un respiro en medio del caos diario. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a reconectar con su bienestar interior, utilizando los recursos naturales para combatir las tensiones y molestias del día a día. Cada saco terapéutico que creamos es una pequeña dosis de cuidado personal, diseñado para transformar un momento común en una experiencia de relajación profunda», finalizó el fundador de este emprendimiento.