¿Cuáles son las claves para un look con estilo a los 40?

Publicidad

A veces ya a los 40, las mujeres dejan de lado el look deportivo, pero se puede seguir usando, ¿Cómo?.

Por Revista MJ

Entrar en una nueva década en las mujeres es sinónimo de cambio y más cuando se sube al cuarto escalón, ya que esta etapa trae consigo madurez y jovialidad. Sin embargo, muchas veces las mujeres consideran que en este nuevo siglo de vida la ropa pasa a un segundo plano o se piensa que hay que vestir de manera más seria e incluso aburrida.

Es por ello, que Tiendas Moally trae una serie de recomendaciones para las que las mujeres que están por cumplir 40 o ya están en la cuarta década se animen a vestir con estilo impecable, moderno y elegante.

Carlos Salas gerente general de Tiendas Moally comenta que “muchas veces las mujeres consideran que deben renunciar al estilo, a lucir ciertas prendas o accesorios porque, ya no van con su edad; pero gracias a la moda y las nuevas tendencias está idea popular dejo de aplicar y tienen la posibilidad de seguir vistiendo esa ropa que tanto les gusta”.

“Además, debemos recordar que la ropa es un instrumento con el cual comunicamos nuestro estilo, personalidad, estados de ánimos, objetivos profesionales e incluso nos ayuda hasta cerrar ventas; por lo que es importante no dejar de lado el vestir bien y con estilo independientemente de la edad”, agregó Salas.

Entonces, ¿cuáles son las claves para un look con estilo a los 40?

La primera de ella es optar por las prendas básicas como por ejemplo, una blusa blanca, un abrigo en tono neutro, un saco, un vestido negro, un jeans serán parte indispensable de su armario, ya que son piezas atemporales que nunca fallan.

“Otro consejo es conocer la silueta que le favorezca, es decir, seleccionar esas prendas de vestir que su corte, caída y estilo favorezcan sus puntos más fuertes y ayuden a generar una figura estilizada. Por ejemplo, las mujeres con poca cintura unos pantalones de talle alto ayudarán a crearla. Si la mujer tiene más caderas que hombros un blazer con hombreras le crearan un balance. Si tiene el cuello grueso es importante evitar los cuellos de tortuga”, mencionó Salas.

Además, es importante adaptarse a las tendencias de la moda, pero ¿cómo saber cuál funciona? El punto está en quedarse con lo que le sirva a verse joven, que vaya con su estilo y personalidad, que la haga sentir cómoda.

Y en cuanto a los jeans. Esta es una prenda que no debe faltar, pero este debe ser más pulido y de tiro alto. Por lo que unos, en tono azul oscuro serán perfectos.

“En cuanto a los colores y estampados, recuerdo usar los colores que resalte su belleza y que no la apaguen. En el caso de los estampados, úselos de acuerdo a su escala, si usted es bajita es mejor los estampados más chicos y si es más alta los estampados más grandes son perfectos. Recomendación para escoger el estampado use su puño cerrado para medirlos, si son del tamaño de su puño ese será el tamaño ideal para usted”, comentó Salas.

No se deben de dejar de lado los accesorios, un buen bolso en un tono llamativo con un total look en negro será el complemento adecuado para elevar el look.

A veces ya a los 40, las mujeres dejan de lado el look deportivo, pero se puede seguir usando, ¿Cómo? Se preguntará. Es muy sencillo, combine un jeans, una t-shirt blanca, un blazer y unos tenis blancos y obtendrá un look impecable.

“Este consejo aplica para todas las edades menos es más. Antes de elegir un atuendo revise con detalle cada pieza y accesorio antes de usarlo. Cómo máximo se recomiendan 3 accesorios”, señaló Salas.

Finalmente, para armar un look espectacular no se requiere de mucho dinero, ya que muchas de las prendas mencionadas, las mujeres las pueden encontrar en tiendas de segundo uso en excelente estado, con el caso de Tiendas Moally.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This