Este sistema ayuda a eliminar malos olores y previene la contaminación cruzada de alimentos.
Por Revista MJ
La tecnología ha abarcado cada aspecto del quehacer del ser humano con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Un área que no ha sido excepción es la cocina, donde electrodomésticos tan indispensables como las refrigeradoras se modernizan incluyendo tendencias en tecnología e innovación, con el objetivo de brindar una herramienta de almacenamiento que contribuya con salvaguardar la salud de las personas.
Pero ¿Cómo la tecnología ayuda a la salud de las familias y a mantener por más tiempo los productos frescos? En la actualidad existen muchas tendencias en tecnologías que ayudan no solo a conservar los alimentos, sino que van más allá alargando la vida de estos; y también, a colaborar a que las personas tengan una excelente salud.
Una marca que se ha caracterizado por incluir lo mejor de las ciencias aplicadas e innovación en sus líneas es Haier, quienes han agregados en sus refrigeradoras las siguientes tecnologías de punta.
La primera de ellas es “Humidity Zone”, que es un cajón especial que mantiene el nivel de humedad de los alimentos hasta en un 90%, lo que garantiza frutas y verduras frescas.
La segunda es “Fresher Shield” que previene las variaciones de temperatura en el congelador, especialmente cuando se introducen alimentos calientes, ahorra energía y asegura la conservación de alimentos.
“Dry Zone” es un espacio que mantiene el nivel de humedad por debajo del 45%, lo que la hace ideal para almacenar productos lácteos y legumbres.
Por su parte “Flex Inverter”, es una tecnología que conserva en perfecto estado los alimentos gracias a la distribución de aire frío, y al mismo tiempo se ahorra energía con el compresor silencioso de máxima durabilidad que poseen.
En el área de enfriamiento, los electrodomésticos cuentan con “Super Cool”, que enfría los alimentos rápidamente para que permanezcan frescos por más tiempo. Y “Super Freeze”, que congela más rápido conservando el aporte nutricional y el sabor de los alimentos.
Un aspecto innovador que se debe tener presente a la hora de adquirir un refrigerador es la tecnología ABT, la cual es una tecnología antibacteriana que utiliza luz ultravioleta para evitar la formación y proliferación de bacterias en el flujo de aire, protegiendo así la salud de toda la familia, y remueve el 99,99% de las bacterias.
Asimismo, este sistema ayuda a eliminar malos olores y previene la contaminación cruzada de alimentos.
Otra característica de estos electrodomésticos es el “Switch Zone” un compartimiento convertible para adaptarse a las necesidades de las personas y es flexible en cuanto a la temperatura que pueda brindar que va desde 5 grados hasta -20 grados.
Finalmente, “My Zone” es un área que adapta la temperatura de acuerdo con la comida almacenada en una zona específica del refrigerador.